• marzo 23, 2021

Centenario Internacional, Ellas fortalecen el clima laboral

Centenario Internacional, Ellas fortalecen el clima laboral

Las colaboradoras cumplen un papel trascendental en la toma de decisiones de la compañía.

Potencian el trabajo en equipo, interactúan desde la empatía, contribuyen a la resolución de conflictos y promueven la comunicación, por ello y más, las colaboradoras de Centenario Internacional ejercen un rol trascendental en la toma de decisiones de la compañía y en el fortalecimiento del clima laboral.

Medrano es una apasionada de todo lo que emprende.

Ellas han marcado un precedente al desempeñarse en distintos cargos importantes en la industria de destilados, la cual usualmente está liderada por hombres. Además, han potenciado la innovación y la productividad como resultado de la interacción con sus compañeros, pues así se crean equipos más creativos e interactivos.

“La compañía goza de niveles más altos de crecimiento y de un mejor desempeño, dado que generalmente las mujeres tienden a alentar la participación y dan mucho valor a la comunicación interpersonal. También confían más en la cooperación que en la competencia y fomentan el trabajo en equipo entre los colaboradores”, comenta Dianne Medrano Valerín, gerente general.

Medrano agrega que para lograr la equidad de género dentro de la empresa realizan un proceso de sensibilización interna con las jefaturas para que se contrate a las personas por sus competencias, sin importar el género. Dicho proceso se debe regir por un manual de comportamiento que incluye un apartado sobre la inclusión de género.

Apasionada

Medrano es una mujer llena de fe, apasionada con todo lo que emprende, amante de aprender y del trabajo en equipo, paciente, humilde y “tremendamente” empática y desde esas características lidera a su equipo e inspira tanto a hombres como a mujeres a crecer, a romper barreras y superar obstáculos.

“Me encantaría ser ejemplo para las generaciones que vienen, invitarlas a que crean en sí mismas, a que rompan techos de cristal y paredes de concreto con su inteligencia y tenacidad. Les aconsejo nunca dejar de querer comerse al mundo por más difícil que esto parezca, pero, sobre todo, las invito a que sean una maravillosa y unida tribu con las mujeres alrededor de ustedes”, afirma.

Medrano tiene tres años de estar al frente de Centenario Internacional, lo cual significa un sueño cumplido, pues siempre deseó estar detrás del desarrollo de una marca costarricense con todo el potencial para crecer y expandirse en el mundo. Esa pasión la combina con la felicidad de ver a su bebé y compartir con su familia a diario.

 

Etiquetas: Centenario Internacional / clima laboral / Dianne Medrano Valerín / Mujer / mujeres líderes

Recomendaciones sobre este tema

El éxito del liderazgo femenino

El éxito del liderazgo femenino

Presentamos a 15 mujeres de nuestros países que destacan por su liderazgo en el mundo de los negocios.
Centenario Internacional, “El ron de Costa Rica”

Centenario Internacional, “El ron de Costa Rica”

Ron Centenario es una marca costarricense que ha ido creciendo en mercados locales e internacionales gracias a la…
Centenario Internacional, Comprometidos con la diversidad

Centenario Internacional, Comprometidos con la diversidad

La compañía busca garantizar un ambiente inclusivo que promueva el máximo potencial de sus colaboradores y fomente su…