CELSIA, Reconocen sus acciones innovadoras y disruptivas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

CELSIA, Reconocen sus acciones innovadoras y disruptivas

Celsia construye su reputación corporativa a través del compromiso con su gente y clientes, el cual está enfocado en los valores que nos distinguen.

La compañía genera confianza en sus grupos de interés y establece relaciones sólidas con ellos, lo que fortalece su reputación corporativa.

Día a día, Celsia implementa acciones innovadoras, empáticas y disruptivas, con las cuales refuerza su reputación corporativa que se consolida, además, por la confianza que genera en sus grupos de interés, las relaciones sólidas que forja y las experiencias invaluables que brinda.

La percepción de sus públicos es fuerte, también, porque Celsia, cuyo giro de negocio es la generación, transmisión y comercialización de energía eficiente de fuentes renovables (agua, sol y viento), con respaldo térmico, basa todas sus operaciones, procesos y estrategias en una serie de valores que le distinguen y que le desmarca de los demás, posicionándole en un lugar de privilegio y obteniendo así ventajas competitivas importantes.

Celsia construye su reputación corporativa a través del compromiso con su gente y clientes, el cual está enfocado en los valores que nos distinguen.

“Una buena reputación allana el camino para hacer negocios, establecer relaciones sólidas y ser sostenibles, porque ese prestigio habla bien de la empresa y de su gente de antemano. Pero los cimientos están en un esquema de gobierno corporativo debidamente estructurado que nos permite solidificar las bases que fortalecen nuestra marca”, comenta Javier Gutiérrez, líder Celsia para Centroamérica.

Gutiérrez agrega que el gobierno corporativo de Celsia es claro, con controles definidos y un compromiso en la transparencia de información que aportan a la mitigación de riesgos asociados a la reputación, generando confianza en los clientes, lo que, sin duda, facilita el acceso a nuevos negocios y mercados.

“Una de las principales características de Celsia es que trabajamos en apalancar nuestros objetivos estratégicos en una cultura disruptiva que se convierte en nuestra ventaja competitiva, incidiendo de manera positiva en todos nuestros grupos de interés, para alcanzar los resultados y garantizar la sostenibilidad de la organización”, detalla Gutiérrez.

Embajadores de marca

Los colaboradores de una compañía son embajadores de marca y replican los valores y filosofía de las empresas en las que trabajan, es por ello que el recurso humano de Celsia posee características únicas y de gran valor que les convierte en embajadores de marca.

Bajo el concepto de “marca empleadora” la empresa entiende que el talento siempre está pendiente de cómo es una compañía y cómo se comportan sus líderes y colaboradores, más allá de los productos que ofrece o de la publicidad que emite.

“En Celsia, el talento humano es un activo que cuidamos y valoramos mucho, por ende, brindamos a nuestros colaboradores las mejores herramientas para que puedan formarse y desarrollarse en sus áreas de experiencia. A su vez, impulsamos la equidad de género, buscando el equilibrio en la contratación de hombres y mujeres, ya que somos un equipo comprometido y apasionado que vibra con la buena energía”, comenta el vocero.

Energía sostenible

Sumado a la generación de energía limpia/renovable y al fomento de la movilidad eléctrica, Celsia se enfoca en llevar soluciones de eficiencia energética a sus clientes y cuenta con un programa de cambio climático que busca la mitigación, compensación y adaptación de los efectos del cambio climático en la compañía.

También, cuenta con una gestión social basada en dos principios: el relacionamiento continuo y la inversión social, la cual está fudamentada en cuatro pilares de acción: calidad de vida, fomento a la educación, desarrollo comunitario y acceso a la energía.

“Nuestras comunidades son socios estratégicos y contar con su confianza requiere de una participación activa y efectiva con ellas y ser responsables de nuestro impacto. Sabemos que construir y mantener esa confianza es el único camino para obtener y conservar nuestra licencia social para operar”, afirma.

PILARES DE CULTURA

Celsia basa su cultura organizacional en cuatro pilares que fortalecen su reputación corporativa:

Dar lo mejor para crecer juntos.

Disfruta haciendo la vida más fácil.

Es ágil y confiable.

Se atreve a ser diferente rompiendo paradigmas, buscando siempre generar confianza y las mejores experiencias con sus grupos de interés en todos los países en donde opera: Panamá, Colombia, Costa Rica y Honduras.

ESTRATEGIAS

Su reputación corporativa se construye también gracias a sus códigos y políticas, así como a sus certificaciones de calidad. A continuación, el detalle:

Código de conducta empresarial.

Política de Igualdad de Género.

Política de Diversidad.

Diálogo con grupos de interés cada dos años.

Las plantas de generación cuentan con un sistema de gestión ambiental certificadas en la norma ISO 14001 y un sistema de seguridad y salud en el trabajo certificado bajo la norma ISO 45001.

Tanto en Colombia como en Panamá poseen el Sello de igualdad de género otorgado por el PNUD y forma parte de la iniciativa de Equipares, certificación que reconoce a las empresas y organizaciones que implementan correctamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta