• mayo 31, 2022

Celsia, Apasionada por las energías renovables

Celsia, Apasionada por las energías renovables

La compañía promueve acciones transformadoras encaminadas a la conservación, el manejo integral de los impactos ambientales y la debida diligencia en toda la cadena de valor y grupos de interés.

«En Celsia reconocemos la importancia de la protección y conservación de los recursos naturales. Por ello, nos enfocamos en gestionar adecuadamente nuestros proyectos y activos, aplicando los principios de buenas prácticas socioambientales, teniendo en cuenta que muchas de estas actividades se encuentran ubicadas en ecosistemas sensibles a las intervenciones, razón por la cual mantenemos firme el compromiso de disminuir las alteraciones sobre la biodiversidad”.

Así lo aseguran representantes de la compañía, quienes afirman que, a través del tiempo, entendieron que, para evolucionar como empresa, deben evolucionar con la naturaleza respetándola, adaptándose y aprovechando responsablemente sus recursos, para encontrar maneras innovadoras de sorprender a sus clientes, sin dejar a un lado el cuidado y conservación del medioambiente.

“El cuidado del medioambiente para Celsia es clave para la continuidad de la estrategia de negocio, ya que generamos y transmitimos energía eficiente de fuentes renovables (agua, sol y viento). Por lo tanto, para la compañía es vital ser responsable en el uso racional de estos recursos energéticos en la protección del planeta”.

Gracias a la generación limpia con fuentes de energía revnovable, sus proyectos evitaron la emisión de más de 319.000 toneladas de CO2 y disminuyeron en un 89% la intensidad de las emisiones respecto a la línea base del 2015.

En este sentido, en Celsia han priorizado siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2030, específicamente nos referimos al ODS 4, Educación de Calidad; ODS 5, Igualdad de Género; ODS 6, Agua Limpia y Saneamiento; ODS 7, Energía Asequible y No Contaminante; ODS 9, Agua, Industria, Innovación e Infraestructura; ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles; ODS 13, Acción por el Clima y el 15, Vida de Ecosistemas Terrestres.

Durante los últimos cuatro años la compañía ha estado libre de multas o violaciones ambientales derivadas de las operaciones y mantenimiento de todos sus activos.

“Como empresa apasionada por las energías renovables, contamos con un portafolio de soluciones innovadoras y amigables con el medioambiente. En este sentido, Celsia cuenta con más de 350 soluciones solares fotovoltaicas que se encuentran en estado de producción, en proceso de diseño e instalación y que corresponden a los sectores hogares y empresas”.

Celsia está encaminada en promover más las energías renovables para el 2025, por lo que tienen previsto que el 25% de la capacidad instalada en generación de energía provenga de fuentes solares y eólicas. Además, buscan la incorporación de soluciones para acelerar la movilidad eléctrica, sembrar 10 millones de árboles al 2025 en Colombia, continuar con el programa de “Basura Cero” en las oficinas administrativas de Panamá y restaurar y compensar el 60% de las áreas intervenidas por la operación, entre otras iniciativas.

“En Celsia logramos la ecoeficiencia enfocándonos en el uso responsable de los recursos naturales y el cuidado del medioambiente”.

Celsia

Principales servicios: genera, transmite y comercializa energía, brindando soluciones de eficiencia energética tales como el agua, el sol y el viento, con respaldo térmico.

Colaboradores: más de 1.600 en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras.

Fuente: https://www.celsia.com/es/quienes- somos/que-hacemos

Etiquetas: celsia / energías renovables / medioambiente / programa de “Basura Cero” / recuersos naturales

Recomendaciones sobre este tema

¿Cómo imaginar una transición energética ordenada en cada región?

¿Cómo imaginar una transición energética ordenada en cada región?

A pesar del crecimiento de las energías renovables, el uso de combustibles fósiles también se está expandiendo para…
Por tercer año consecutivo, Celsia recibe sello de igualdad de género en la categoría oro

Por tercer año consecutivo, Celsia recibe sello de igualdad de género en la categoría oro

Celsia cuenta con una política de diversidad, donde prevalece la igualdad de condiciones y oportunidades.
Celsia: Diversidad, equidad e inclusión juegan un rol fundamental en la cultura organizacional de las empresas

Celsia: Diversidad, equidad e inclusión juegan un rol fundamental en la cultura organizacional de las empresas

Celsia, compañía de energía del Grupo Argos, cuenta con una política de diversidad, donde prevalece la igualdad de…