• 3 enero, 2024

Casa McGregor, Una empresa donde todos quieren estar

Casa McGregor, Una empresa donde todos quieren estar

Su clave de éxito está en la confiabilidad, excelencia, bienestar y felicidad, el trabajo en equipo y sobre todo, la actitud positiva.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con más de siete décadas de experiencia y liderazgo, Casa McGregor se posiciona en el top de las empresas empleadoras de Nicaragua.

“Nos enfocamos en estimular permanentemente un ambiente laboral extraordinario, siempre estimulando el bienestar, el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo, la confiabilidad, y sobre todo la actitud positiva. Esto se traduce en un sentido de pertenencia entre todos los colaboradores, que sienten que la empresa es un lugar donde todos quieren estar”, asegura Alba Roni Aguilar, gerente de la Felicidad y Recursos Humanos.

De acuerdo con Roni, para construir esos ambientes, son necesarias acciones que mejoren la calidad de vida de todos, y tomar muy en cuenta los procesos de contratación. “Si se realiza una buena selección y contratación del personal, se evita que personas con antivalores dañen esa cultura que se ha venido construyendo a través de muchos años”, añade.

Alba Roni Aguilar, gerente de la Felicidad y Recursos Humanos de Casa McGregor.

Empresa líder

Casa McGregor se ha caracterizado por incorporar en su ADN empresarial importantes valores sostenibles y humanos que la ubican en el grupo de empresas donde todos quieren trabajar.

“Somos una empresa confiable que vive sus valores en cada una de las gestiones. Casa McGregor se ha caracterizado por esto durante toda su vida en el mercado nicaragüense. La confianza de nuestros socios, clientes, proveedores,
colaboradores y sociedad en general hace que tengamos las bases suficientes para perdurar a través del tiempo”, afirma Roni.

Gracias a estos valores, su clima organizacional y el ambiente de trabajo es excelente. Una muestra clara según Roni, es que muchas de las personas que llegan a Casa McGregor por una gestión, quieren aplicar a un trabajo refiriendo que les encantaría laborar ahí por el ambiente que tiene y por los beneficios que ofrece.

Por ejemplo, se les proporciona a los colaboradores y sus familias, atención psicológia y médica 24/7. “Tenemos una aplicación en el celular donde 24 horas al día, los siete días de la semana, cualquier colaborador puede pasar consulta con un doctor o un psicólogo en cualquier emergencia”, explica Roni.

A los beneficios se le suman: bono “saca jarana” con el fin de apoyar a los colaboradores con los gastos extras que tienen cada final e inicio de año. Otra de las acciones es proporcionar leche para cada niño de 1 a 13 años; se les entregan 30 vasos de leche mensual a cada niño.

“También contamos con mucha flexibilidad de horario, enfocados en resultados, creando un ambiente que permita que nuestra empresa sea un lugar donde los colaboradores quieran llegar” destaca Roni.

Otros beneficios son las atenciones especializadas de una podóloga para el cuidado de los pies de los colaboradores y una masajista que atiende a los colaboradores dentro de las instalaciones de la empresa en horarios laborales.

Diversa e inclusiva

“Casa McGregor esa una empresa que fue fundada por una mujer que quedó viuda muy joven, y se enfrentó con el desafío de educar a cuatro hijos en una sociedad donde se le rinde homenaje a los hombres. Sin embargo, siendo mujer sola con esta titánica responsabilidad, se puso al frente para sacar adelante esta empresa, buscando apoyo en aliados comerciales que confiaron en ella para hacer negocios y lograr establecer las bases de lo que hoy es Casa McGregor”, cuenta Alba Roni.

Partiendo del ejemplo es que hoy Casa McGregor tiene la tarea de incluir a más mujeres en las diferentes áreas y niveles jerárquicos en sus equipos de trabajo.

“El negocio de ventas de equipos agrícolas e industriales tradicionalmente ha sido liderado por hombres. Casa McGregor se ha dedicado a incluir a más mujeres hasta que lleguemos a tener un 50% – 50% de hombres y mujeres en el menor tiempo posible”, afirma Alba Roni.

Su compromiso también se enfoca en la diversidad de género y en personas con discapacidad, sabiendo que las empresas necesitan crear ambientes de seguridad y respeto para todas las personas, independientemente de la orientación sexual de cada uno de sus colaboradores.

“Otro grupo en los que también nos enfocamos para incluir en nuestros equipos de trabajo son las personas de tercera edad que no se quiere jubilar y aún pueden aportar mucho al desarrollo de la empresa y a los jóvenes que no tienen oportunidad de su primer empleo y que son el futuro de nuestra sociedad”, añade la vocera.

Cifras Positivas

1952, año de fundación.

71 años de experiencia.

183 colaboradores.

Sede de sus oficinas en Managua.

Soluciones: construcción, riego, pintura, agroforestal, minas y
canteras, agroindustrial, eléctrica, industrial ferretera, agroindustrial.

Etiquetas: Casa McGregor / empleadores / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

Nicaragüense lidera la marca Modelo Oro e iniciativas estratégicas de Modelo Especial.

Nicaragüense lidera la marca Modelo Oro e iniciativas estratégicas de Modelo Especial.

Su recorrido profesional se caracteriza por crear historias convincentes e introducir productos innovadores en grandes marcas como Marlboro,…
En Pro de un Planeta Verde

En Pro de un Planeta Verde

Los colaboradores de Banpro plantaron más de 1 300 árboles de diferentes especies a nivel nacional, desde maderables…
Nicaragua es el país de la región al que más se han incrementado las exportaciones salvadoreñas

Nicaragua es el país de la región al que más se han incrementado las exportaciones salvadoreñas

El Salvador exportó US$179,2 millones en bienes a Nicaragua en los primeros cuatro meses de 2024.