• 20 marzo, 2024

Cargill, Capacidad de distribución los posiciona como líderes

Cargill, Capacidad de distribución los posiciona como líderes

La compañía se mantiene atenta a las nuevas tendencias y los hábitos de consumo para satisfacer las necesidades del mercado.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La capacidad de llegar con sus marcas y productos de nutrición humana a miles de hogares centroamericanos es una de las razones por las que Cargill se ha posicionado como una empresa líder e innovadora en la región.

“Nuestra capacidad de distribución históricamente ha sido una de nuestras principales fortalezas en el negocio de CargillProteína Latinoamérica (CPLA)”, comenta Gilberto Guzmán, Director Ejecutivo Cargill Centroamérica.

Además, innova constantemente porque se mantiene atenta a las nuevas tendencias y hábitos de consumo para satisfacer las necesidades del mercado, ser competitivos y ofrecer los mejores productos con los más altos estándares de calidad.

“Nuestros clientes y consumidores son las prioridades del negocio, por lo que aprovechamos las oportunidades y condiciones del mercado para innovar y fortalecer la conexión con ellos”, afirma Guzmán.

Parte de la innovación de Cargill es que su enfoque está también centrado en dos vías: la regionalización de las marcas, como lo ha sido Delicia, con presencia en Honduras, Nicaragua y Costa Rica, y la creación de nuevas líneas de productos.

“De esta manera logramos eficiencias operativas, fortalecemos la categoría del producto, la consolidación de nuestra identidad corporativa y, por supuesto, atendemos las necesidades y las tendencias de los consumidores. Por eso somos la empresa líder innovadora en la entrega de soluciones para nuestros clientes y consumidores”, asegura.

Gilberto Guzmán, Director Ejecutivo Cargill Centroamérica.

En el centro

Cargill pone a los clientes, los consumidores y los colaboradores en el centro de sus decisiones, y eso le permite estar un paso adelante en el mercado regional y ofrecer los productos que necesitan las personas.

Por ello, apuesta por el valor agregado, productos indulgentes o listos para comer, y aquellos de su portafolio que tengan características funcionales, como frescura, sabor, practicidad, precio y calidad.

“Dentro de nuestra estrategia de crecimiento, nos enfocamos en fortalecer la industria, aumentar la producción local y la distribución de los productos de nuestras marcas y proteínas complementarias. Asimismo, implementamos tecnologías disruptivas y promovemos el desarrollo del talento de nuestros colaboradores con el objetivo de lograr un liderazgo sostenible”, recalca Guzmán.

Según cuenta, parte de su innovación y resiliencia de Cargill ha sido implementar nuevos modelos de servicio para acercarse aún más a los hogares de sus clientes, apostando a la omnicanalidad para que sus marcas estén al alcance de todas las personas en diferentes plataformas de servicio y ventas, tanto propias, como las alianzas de consumo y atención al hogar.

Innovadora

Algunos ejemplos de innovación de Cargill:

En el 2020, con la llegada de la pandemia, crearon la aplicación “Aquí + Frescos”, que actualmente está disponible en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica y facilita la experiencia del usuario en la compra de pollo y productos complementarios para elaborar los platillos.

Lanzaron “Mi Cargill”, una app de e-commerce que cuenta con funciones pensadas y diseñadas para entregar una mejor experiencia de usuario a los clientes que comercializan los productos de sus marcas, con procesos más sencillos para una compra gratificante.

Etiquetas: capacidad de distribución / Cargill / Innovación

Recomendaciones sobre este tema

Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Creatividad, innovación y comunicación: fundamentales para el desarrollo

Por Gabriela Zamora Sauma, directora de En-Comunicación. El 21 de abril fue designado como el “Día Mundial de…
Innovaciones de Jack´s en sus barras de cereales  buscan aumentar el bienestar en sus consumidores

Innovaciones de Jack´s en sus barras de cereales buscan aumentar el bienestar en sus consumidores

Su bajo contenido de azúcar por porción y sus otras características nutricionales, hacen de estas barras de cereal…
Kimberly-Clark, Trayectoria de innovación

Kimberly-Clark, Trayectoria de innovación

Desde sus inicios, en 1872, la compañía posee un ADN innovador, al ser pionera en la producción de…