Camosa, Líder en venta de maquinaria y su respaldo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

Camosa, Líder en venta de maquinaria y su respaldo

Para esta empresa, líder en la venta de maquinaria en Honduras, el elemento que construye una excelente reputación es la innovación, estar en constante reinvención y superación de todos los servicios que ofrecen.

Camosa es una de las empresas familiares hondureñas con mayor prestigio. A través de los años ha recibido numerosos reconocimientos sobre su gestión y participación de mercado en Latinoamérica. Con cuatro sucursales completas y cuatro Camosa Express, se destaca por ofrecer un servicio de alta calidad a todos sus clientes. La entrega a la calidad de la empresa ha puesto este negocio como líder de mercado en venta de maquinaria agrícola, construcción y camiones, así como un gran número de marcas aliadas.

“La clave del éxito para tener una excelente reputación corporativa es tener como el centro a nuestros clientes y proveedores, buscando soluciones integrales, soluciones que agreguen al negocio de nuestros clientes. Estamos en permanente progreso, siendo pilotos de un sin fin de proyectos innovadores dentro de nuestra red de distribuidores que nos ha permito tener éxito en nuestros negocios y reputación. Camosa líder indiscutible en la venta de maquinaria agrícola John Deere y ha sido reconocido en varias ocasiones por la División de John Deere Construcción como mejor distribuidor de Latinoamérica. Honduras es un mercado pequeño, pero ser líderes es un orgullo y reflejo de la eficiencia y solidez con la que hacemos nuestras operaciones”, indican sus voceros.

Para esta empresa, el elemento que construye una excelente reputación es la innovación, elemental para tener éxito. La innovación también permite invertir en Honduras, así como en el recurso humano de Camosa, lo cual se traslada a un servicio que está al día de las exigencias del mercado.

Para Camosa, el centro de su cultura es una relación de confianza a largo plazo con sus proveedores, colaboradores y clientes. Para un compañía con 60 años en el mercado es muy importante que sus negocios se hagan de forma transparente y buscando un bien común, lo que ha generado un nivel de lealtad muy alto.

Los valores esenciales de Camosa son Lealtad, Solidaridad, Integridad y Confianza.

Programas de apoyo

Para Camosa, lo primordial en esta pandemia fue salvaguardar los trabajos de todos sus colaboradores. Ofreciendo nuevos paquetes de servicios, así como una constante comunicación con los clientes lograron mantener cada puesto de trabajo que hay en Camosa durante el 2020. Suelen invertir más de US$150.000 anuales en capacitaciones lo que hace que su recurso humano sea muy valioso. Ahora han invertido en equipo de bioseguridad para todos sus colaboradores, así como en su infraestructura.

“Como empresa, colaboramos con el Consejo Empresarial de América Latina, CEAL, con una importante donación para equipamiento de hospitales en sus necesidades más importantes. Así mismo hemos apoyado al Consejo Hondureño de Empresa Privada con donaciones para los centros de triaje disponibles para la ciudadanía. Pero muy cerca de nuestro corazón esta la Fundación Amigos del Hospital María, la cual es presidida por nuestro presidente el Sr. Eduardo Atala”, añaden.

El lema de la empresa es “De generación en generación, nuestro compromiso nunca se detiene”. Y para ellos, es muy gratificante ver esos años de negocios con sus clientes y ver el crecimiento de sus empresas y cultivos y ser parte de ello. Por eso tienen entre sus prioridades la cultura de negocios que busca la lealtad y la confianza.

Camosa tiene ocho sucursales en Honduras: Casa Matriz Tegucigalpa y sucursales en San Pedro Sula, Tocoa, Juticalpa, Catacamas, Ceiba, Choluteca y Yoro.

Ser parte de los rubros de agricultura, construcción y transporte les brinda una posición privilegiada de aportar al desarrollo de Honduras mediante los productos y los servicios que representan.

Para el 2021, el reto primordial es la tecnología. Día a día es algo elemental en los negocios que realizan ya sea en construcción, agricultura o transporte. Consideran que en agricultura, la tecnología es el diferenciador que puede impulsar los cultivos para hacer de Honduras el granero de Centroamérica.

“Contamos con muchos productos y servicios con la última tecnología y estaremos apoyando a nuestros clientes para que sean parte de ella. Hemos visto como, por el distanciamiento social, los servicios electrónicos han pasado a ser una prioridad. Camosa busca ofrecer siempre servicios que estén a la vanguardia del mercado”, explican en la empresa.

Los valores esenciales de Camosa son Lealtad, Solidaridad, Integridad y Confianza. Son cuatro pilares que rigen su forma de hacer negocios y de ejecutar proyectos. Son valores fundamentales para las nuevas generaciones que deben ser mas conscientes de las necesidades primordiales para el futuro.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta