• enero 25, 2022

Bupa Global Latinoamérica, Grandes retos y oportunidades en el 2022

Bupa Global Latinoamérica, Grandes retos y oportunidades en el 2022

Con enfoque en la tecnología y servicio al cliente, esta empresa se ha adaptado con éxito a la nueva normalidad.

Inicia un nuevo año y se presentan nuevos retos y oportunidades para todos los sectores que integran la actividad comercial en nuestros países. El sector salud, es sin duda uno de los sectores en los que se han tenido una gran cantidad de retos durante la pandemia.

Bupa Essential Care es un producto que se adapta para satisfacer las necesidades de los clientes de cobertura local y movilidad global.

Las aseguradoras van de la mano del tema salud y trabajan en grandes avances para acelerar procesos, aumentar la tecnificación y la digitalización de los servicios que se proveen a través de ellos para darle rapidez, seguridad y una mejor atención a todos sus usuarios en esta pandemia. Este sector hizo frente a la cobertura de siniestros y daños en la salud ocasionados por el COVID-19; además, de crear diversas herramientas, ofertas y productos que se adaptaron a las demandas de los servicios que requerían sus usuarios.

Así es el caso de Bupa Global Latinoamérica, una aseguradora global y con presencia significativa en América Latina. Con operaciones y oficinas en nuestra región desde hace 40 años, Bupa Global Latinoamérica está enfocada en el área de seguros de salud en Panamá, Ecuador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Colombia, Chile y tres importantes negocios de provisión en Perú: AngloLab (laboratorios), Resomasa (centros de imágenes) e IntegraMédica (centro médico que incluye atención dental). Bupa logró adaptarse a la “nueva normalidad” con la finalidad de estar a la vanguardia y así ofrecer servicios acordes a estos nuevos tiempos.

Innovación constante

Uno de los nuevos productos desarrollados para los aseguradores en Centroamérica y el Caribe es Bupa Essential Care; el cual, sin perder la tradicional cobertura internacional, se adapta a las prácticas del mercado para satisfacer las necesidades de sus clientes de cobertura local y movilidad global. Algunos de sus beneficios adicionales son tarifas ajustadas a la necesidad de los clientes, cobertura de urgencias médicas en Estados Unidos sin deducible, así como amplia cobertura de medicamentos, cobertura de consultas médicas virtuales, asesoría médica internacional virtual y servicio de segunda opinión médica.

Ricardo Arango, gerente general de Bupa para Centroamérica y el Caribe.

Pero la adaptación de estos nuevos tiempos para Bupa Global Latinoamérica queda en la creación de nuevos productos, servicios y tecnologías que permiten estar aún más cerca de sus clientes.

“En noviembre pasado, Bupa Global Latinoamérica integró la innovación a sus servicios y presentó nuestra nueva app Mi Bupa Latinoamérica, permitiendo a los asegurados de Bupa Global Latinoamérica monitorear sus signos vitales desde su celular incorporando la tecnología de Imagen Óptica Transdérmica”, explica Ricardo Arango, gerente general de Centroamérica y Caribe.

La tecnología es un gran aliado para mejorar las experiencias de los asegurados y clientes potenciales, por lo que se considera como un elemento clave para Bupa Global Latinoamérica al ser la herramienta que le ha permitido agilizar sus procesos y ofrecer sus servicios de una manera aún más rápida y segura.

“A través de estos avances tecnológicos incorporados al servicio, hemos logrado reducir en un 66% las emisiones de CO2 al ambiente, lo que equivale a 78 millones de emisiones por tonelada”, agrega Arango.

Bupa Global Latinoamérica seguirá trabajando para innovar en productos y servicios que le permitan seguir cumpliendo con nuestro propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor.

SALUD DESDE EL CELULAR

En noviembre pasado, Bupa Global Latinoamérica integró la innovación a sus servicios y presentó su nueva app Mi Bupa Latinoamérica, permitiendo a sus asegurados monitorear sus signos vitales desde su celular incorporando la tecnología de Imagen Óptica Transdérmica.

Etiquetas: Bupa Global Latinoamérica / COVID-19 / sector salud / Seguros

Recomendaciones sobre este tema

Panamá apuesta a convertirse en un modelo de resiliencia educativa para América Latina

Panamá apuesta a convertirse en un modelo de resiliencia educativa para América Latina

Durante años la introducción de tecnologías digitales como estrategia de transformación educativa estuvo presente en las agendas de…
¿Por qué algunas personas sufren cuadros más graves de COVID-19?

¿Por qué algunas personas sufren cuadros más graves de COVID-19?

La edad, el sobrepeso, el grupo sanguíneo y el perfil del sistema inmune son algunos de los factores…
Medicina prepaga para mascotas: Todo lo que necesita saber

Medicina prepaga para mascotas: Todo lo que necesita saber

Amarlos, significa cuidar la salud financiera para brindarles bienestar, cuidados y protección que se merecen.