Bridgestone, Innovación y sostenibildad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

Bridgestone, Innovación y sostenibildad

Jorge Bayona, Country Manager de Bridgestone para América Central.

La reconocida multinacional apuesta a la sostenibilidad y se posiciona como una de las empresas con mejor reputación en Costa Rica.

El estudio de reputación corporativa realizado por MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) ubicó a Bridgestone, lider global en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, en la posición 33 de las empresas con mejor reputación en Costa Rica. Este reconocimiento es fruto del trabajo continuo de Bridgestone en posicionarse como una compañía sólida, que aporta al desarrollo de las comunidades en las que opera y que se adapta a los retos del contexto para mantener su liderazgo.

Jorge Bayona, Country Manager de Bridgestone para América Central.

Actualmente, Bridgestone evoluciona su modelo de negocios para proporcionar soluciones avanzadas y de movilidad sostenible que creen nuevo valor para la sociedad y para sus clientes. La compañía sitúa la sostenibilidad como un diferenciador estratégico y su visión es convertirse en una empresa de soluciones sostenibles para el año 2050.

La fabricación de neumáticos innovadores se acompaña ahora, por una estrategia diseñada para crear soluciones de movilidad mediante alianzas con diferentes actores del sector y el uso de diferentes plataformas tecnológicas, esto, en busca de construir un modelo de negocio único que tome ventaja de sus fortalezas y experiencia en el sector de neumáticos y caucho.

Alineado a esto, la empresa también continúa reforzando su compromiso ambiental. “Nuestra visión ambiental a largo plazo para el 2050, contempla metas relacionadas con operar en equilibrio con la naturaleza, utilizando materiales 100% sostenibles y contribuyendo a un objetivo de reducción de CO2 del 50% en nuestras operaciones a nivel mundial. Como parte de estos esfuerzos, en Costa Rica contamos con una caldera de biomasa cero emisiones, reciclamos cerca del 97% de los residuos generados y trabajamos de la mano de Fundellantas para la recolección de neumáticos que han finalizado su vida útil”, explica Jorge Bayona, Country Manager de Bridgestone para América Central.

Si bien el 2020 ha sido un año difícil para todas las organizaciones, Bridgestone logró adaptar su negocio a la coyuntura actual, siempre pensando en lo mejor para sus colaboradores, comunidades, aliados, clientes y usuarios.

La planta de Bridgestone recicla cerca del 97% de los residuos generados y trabaja de la mano de Fundellantas para la recolección de neumáticos que han llegado al final de su vida útil.

“La clave del éxito es estar siempre pendientes a estos cambios abruptos, aprender de los demás, tener la mente abierta y potenciar el recurso humano, que es lo más valioso que tenemos”, concluye Bayona.

El estudio de MERCO es una valiosa herramienta para Bridgestone, ya que le permite conocer las opiniones de todos los stakeholders sobre la reputación de su compañía y sus líderes, lo cual le facilita continuar fortaleciendo su marca, ahora no solamente como fabricante de llantas y productos de caucho, sino como una compañía que ofrece soluciones integradas que aporten a la movilidad sostenible en el mundo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta