Bolsa de Valores de El Salvador registra un crecimiento de 11% a mayo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Bolsa de Valores de El Salvador registra un crecimiento de 11% a mayo

CAF le da una ayuda a la economía latinoamericana.

Las transacciones registraron un crecimiento del 11% por los mercados secundario e internacional.

Las transacciones en el mercado de valores de El Salvador registraron un crecimiento del 11% al 31 de mayo en comparación con el mismo período del año pasado; esto pese a la incertidumbre por la crisis del covid-19, informa La Prensa Gráfica.

Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) explicó que si bien al inicio identificaron que los inversionistas adoptaron una actitud de mayor cautela, que se tradujo en ahorro, el temor se “disipó” y no se registró ningún problema en las operaciones.

“La gente al principio tuvo algún temor, pero ese temor se ha venido disipando; los niveles de liquidez del sistema financiero son niveles adecuadísimos”, dijo Duarte.

De hecho al principio hubo una reducción en el mercado de reportos. En cuanto al mercado primario, esta semana sumaron una emisión de papel bursátil de Inmobiliaria Mesoamericana.

Por su parte, Valentín Arrieta, gerente general de la BVES, explicó que el crecimiento fue impulsado por los mercados secundario e internacional y no por emisiones de valores privados o públicos.

Los inversionistas siguen teniendo confianza en el país.

En el corto plazo la bolsa espera la autorización de la figura de los certificados de depósito negociables, que podría inyectar más dinamismo al mercado.

A nivel internacional Duarte explicó que se mantiene una percepción de alto riesgo sobre el país, ya que el EMBI (la diferencia entre la deuda de un país con los bonos del tesoro de Estados Unidos) estaba el jueves a 9.5 %.

Duarte señaló que si el país logra proyectar acuerdos, los inversionistas tendrían más confianza en el país.

Fuente: La Prensa Gráfica

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta