BID Invest invierte en Banco Promerica para apoyar su línea verde y financiar a Pyme en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosPYMESTop News

BID Invest invierte en Banco Promerica para apoyar su línea verde y financiar a Pyme en Costa Rica

Banco Promerica en Costa Rica.

La operación busca proporcionar financiamiento a largo plazo a Banco Promerica, que aumentará la disponibilidad de recursos para las Pymes del país

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un préstamo de US$20 millones a Banco Promerica Costa Rica. Los fondos, con un plazo de hasta cinco años, se usarán para facilitar el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pyme) y para aumentar la cartera de líneas verdes de la institución financiera.

Banco Promerica en Costa Rica.

La operación busca proporcionar financiamiento a largo plazo a Banco Promerica, que aumentará la disponibilidad de recursos para las Pymes del país, mientras disminuye la dependencia de Banco Promerica a los depósitos a corto plazo para financiar este tipo de inversiones. Hasta el 80 % de los recursos del préstamo serán destinado para las Pyme, mientras tanto, hasta un 20 % restante se destinará a financiar el crecimiento de la cartera de línea verde del banco.

En Costa Rica, aproximadamente el 93% de las empresas son Pyme y emplean a casi el 31% de los trabajadores del sector negocios en el país. Las decisiones de estas empresas para invertir en innovación y desarrollo de su negocio responden, en gran medida, a restricciones relacionadas con el acceso al conocimiento, el capital humano y el acceso a financiación.

Se espera que esta transacción contribuya potencialmente a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Trabajo decente y desarrollo económico (ODS 8) e Industria, innovación e infraestructura (ODS 9).

Asistencia técnica

BID Invest proporcionará una asistencia técnica como parte del financiamiento. Dicha asistencia apoyará a Banco Promerica en la preparación del proceso de emisión del primer bono sostenible del banco, y también contribuirá en la identificación de las mejores prácticas para la promoción y comercialización de su línea verde de financiación.

El proyecto se firmó durante la Semana de la Sostenibilidad de BID Invest, que reúne a más de 600 líderes del sector privado para compartir retos y mejores prácticas en inversiones sostenibles. El foro se lleva a cabo del 24 al 28 de junio en la Ciudad de Panamá.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply