• agosto 9, 2022

Bayer, Ayuda a las personas y al planeta a prosperar

Bayer, Ayuda a las personas y al planeta a prosperar

Aborda los desafíos de sostenibilidad en las áreas de salud y nutrición y crea nuevas oportunidades de negocio que garantizan el crecimiento sostenible de la empresa.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible, como elemento central de su estrategia corporativa, y bajo la visión “Salud para todos, Hambre para nadie”, Bayer promueve un crecimiento inclusivo y el uso responsable de los recursos para ayudar a las personas y al planeta a prosperar.

A través de las divisiones de productos farmacéuticos, salud del consumidor y ciencia de cultivos, la empresa trabaja para ser un generador de impacto, crea nuevas oportunidades de negocio y garantiza su crecimiento sostenible, al abordar los desafíos de sostenibilidad en las áreas de salud y nutrición.

“Es parte integral de nuestra visión, valores, estrategia y operaciones, incluido el abastecimiento y las operaciones propias de nuestro negocio. Aplicamos prácticas comerciales responsables a lo largo de toda nuestra cadena de valor”, comenta Germán Fernández, director de Comunicaciones, Asuntos Públicos, Ciencia y Sostenibilidad en Bayer Países Andinos, Centroamérica y Caribe (PACA).

Fernández agrega que hoy en día, el mundo se enfrenta al desafío sin precedentes de garantizar que una población mundial en crecimiento y con mayor expectativa de vida pueda vivir con determinación propia y participar en el progreso, procurando, al mismo tiempo, que los recursos naturales se utilicen de manera más sostenible que en el pasado.

“Bayer contribuye tanto a mejorar la salud humana como a alimentar a la creciente población mundial respetando los límites del planeta, esto posiciona a Bayer como una empresa muy bien situada”, asegura.

Germán Fernández, director de Comunicaciones, Asuntos Públicos, Ciencia y Sostenibilidad en Bayer Países Andinos, Centroamérica y Caribe (PACA).

Pasos firmes

Para convertirse en ese generador de impacto sostenible, Bayer implementa diversos proyectos y ejecuta acciones concretas en la región PACA, de la mano de instituciones, entidades y demás públicos de interés para caminar hacia el desarrollo.

“Colaboramos con ONG’s locales para fomentar la ciencia como base para el progreso y avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad, como proporcionar acceso al cuidado de la salud y planificación familiar, mejorando el medio de subsistencia de los pequeños agricultores y abordar la desigualdad social”, detalla.

Fernández explica que, de las acciones efectuadas en cumplimiento de la temática ambiental, social y de gobernanza, en 2021, elaboraron proyectos que beneficiaron a 94.787 personas en siete de los países en los que operan, muchos de los cuales se presentaron en el Informe de Sostenibilidad y Compromiso Social 2021 de Países Andinos, Centroamérica y el Caribe, que narra la forma en cómo Bayer contribuye a mejorar la condición de vida de las personas y el ambiente.

Para Bayer, sus temas materiales son protección del clima, protección del medio ambiente, innovación, ética empresarial, administración de productos, alimentación sostenible, seguridad y acceso a la atención médica.

Otros temas críticos son derechos humanos, seguridad, empleados, gestión de proveedores, participación de las partes interesadas y la comunidad.

En Bayer, la sostenibilidad y el rendimiento financiero van de la mano.

Metas

Bayer define objetivos claros para sus negocios al 2030, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

Apoyar a 100 millones de pequeños agricultores en países de ingresos bajos y medios mediante el suministro de productos, servicios y asociaciones.

Proporcionar a 100 millones de mujeres de países de ingresos bajos y medios el acceso a métodos anticonceptivos modernos.

Ampliar el acceso a servicios de salud habituales para 100 millones de personas en las comunidades más necesitadas de todo el mundo.

Hacer que todas sus operaciones sean neutras en carbono para 2030 y trabajar con sus proveedores para reducir las emisiones en toda su cadena de valor.

Reducir la huella de gases de efecto invernadero de la producción de cultivos donde sus productos se utilizan en un 30% para 2030.

Apoyar el desarrollo de un mercado en el que los agricultores serán recompensados por capturar carbono y aumentar la biodiversidad, convirtiendo un desafío global en una oportunidad de negocio.

Proteger los bosques limitando el cambio de uso del suelo.

Desarrollar nuevas soluciones resistentes al clima para ayudar a los agricultores a adaptarse a los fenómenos meteorológicos extremos.

Etiquetas: Bayer / DESARROLLO SOSTENIBLE / medio ambiente / Salud

Recomendaciones sobre este tema

Lo que la pandemia se llevó: el ABC para recuperar la salud y la confianza en las empresas

Lo que la pandemia se llevó: el ABC para recuperar la salud y la confianza en las empresas

En el actual entorno de cambio, las empresas farmacéuticas, de diagnóstico, dispositivos y tecnologías para la salud tienen…
Nestlé, Una operación limpia con el planeta

Nestlé, Una operación limpia con el planeta

El modelo de negocio de la compañía respeta el entorno de las comunidades donde opera.
Hacia una transformación digital en la salud

Hacia una transformación digital en la salud

La salud y la tecnología son dos mundos que comparten desafíos y estarán juntos en el 2º Congreso…