Barna Management School, Promueve la transformación integral de directivos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaEspecialesNegociosTop News

Barna Management School, Promueve la transformación integral de directivos

La escuela ofrece formación en el ámbito empresarial, dirigida al desarrollo de competencias directivas y aptitudes para desplegar un auténtico liderazgo.

Ser el líder de una organización es tarea compleja, por lo que se requiere de una formación integral que le permita al ejecutivo contar con los conocimientos académicos necesarios, pero también, la adquisición de habilidades blandas y herramientas en el manejo de la compañía.

Barna Management School es la principal escuela de negocios de dirección del Caribe, cuenta con 20 años de experiencia en la formación de directivos y sustenta su esencia en cinco pilares que garantizan el desarrollo integral del participante.

“El modelo de Barna Management School tiene como objetivo la transformación integral del directivo, mediante el desarrollo de conocimientos en el ámbito empresarial, competencias directivas y las aptitudes necesarias para desplegar un auténtico liderazgo a través del aprendizaje por descubrimiento y relacionamiento con el entorno global y local”, comenta su rector, Paulo Alves.

Según Alves, la metodología del caso, utilizada en Barna, es 100% centrada en el participante, permitiendo que este experimente un cambio -descubra conocimientos, desarrolle competencias y adopte nuevas actitudes- para que impacte positivamente en su empresa y en la sociedad. También, agrega que en cada una de las sesiones, propician el análisis crítico y resolución de problemas, a través de las discusiones de caso.

Cambios

El COVID-19 impactó al sector educativo e hizo que la enseñanza virtual desplazara a la presencial, por lo que los centros de estudios enfrentaron el reto de migrar a esa modalidad, y Barna Management School no fue la excepción.

Si bien hizo cambios en la modalidad, fue innecesario modificar el contenido de los programas, ya que hacen revisión constante, y los mismos se encuentran más vigentes que nunca, en lo que se refiere a liderazgo, dirección de personas, manejo de emociones y finanzas.

Paulo Alves, rector de Barna Management School.

La institución también desarrolló programas cortos con diferentes temáticas acorde a las necesidades actuales de los directivos, tales como: transformación digital, finanzas, desing thinking, liderazgo y ventas; permitiéndole a los profesionales obtener nuevas herramientas para afrontar la situación actual y manejar sus empresas y equipos de manera exitosa.

Todo ello, les permite a los profesionales obtener nuevas herramientas para afrontar la situación actual y manejar sus empresas y equipos de manera exitosa.

“Los programas son impartidos bajo la modalidad online y síncrona, es decir, en vivo, donde los participantes pueden interactuar con el profesor y sus compañeros. Además, esta nueva modalidad ha abierto la posibilidad de que los participantes realicen networking global y compartan sus experiencias, fortaleciendo así vínculos empresariales”, afirma Alves.

Vanguardia

El rector recomienda que toda persona que desee desarrollar una carrera como directivo se dé la oportunidad de participar en alguno de sus programas de Executive Education -PAP, PDE, PDG, PADE-, cada uno diseñado para ofrecer al participante el desarrollo de habilidades directivas según la etapa profesional en la que se encuentre.

Mientras, en la Master in Business Administration -MBA-, el participante tendrá la posibilidad de enfrentar una gran variedad de problemáticas de negocios en diversas situaciones y contextos empresariales que probablemente hubiese adquirido después de varios años de experiencia laboral.

Cuentan también con un Bachelor in Business Administration -BBAdirigido a jóvenes que deseen formarse como futuros directivos o emprendedores. “Nuestra licenciatura tiene inclinación hacia la innovación, dirección de empresas, creación y diseño de marcas y el emprendimiento”, agrega.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta