Barna Management School, Excelencia Académica en América Central y el Caribe

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEducación EjecutivaNegociosTop News

Barna Management School, Excelencia Académica en América Central y el Caribe

En sus 21 años de fundación, se ha consolidado como la principal escuela de dirección en República Dominicana y el Caribe, siendo reconocida dentro de las primeras 10 en Latinoamérica.

Barna Management School nació en 1999 ante la necesidad de brindar formación especializada para transformar el pensamiento y la actuación de líderes y directivos empresariales, que se distingan por su visión global y compromiso al cambio a largo plazo.

Barna Management School firmó en septiembre del 2018 un acuerdo junto a la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) en El Salvador.

Durante sus 21 años de trayectoria, se ha consolidado como la principal escuela de Dirección en República Dominicana y el Caribe, siendo reconocida dentro de las primeras 10 en Latinoamérica.

Actualmente cuenta con 11 programas, desde la Maestría en Administración de Empresas (MBA), el Posgrado en Dirección General (PDG) y el Programa de Alto Potencial Directivo (PAP), hasta programas enfocados como Design Thinking, Transformación Digital y el nuevo programa que presenta la institución, el Programa Lider Coach (PLC). Todos están dirigidos a la gestión empresarial y pública, con la que busca fomentar la responsabilidad del directivo como agente de cambio e inculcar el componente ético en la toma de decisiones, con su visión humanista en la dirección.

Según explica Paulo Alves, rector de la institución, todos sus programas son impartidos con la metodología del caso, en la que el participante pasa a ser el centro de la experiencia, brindando espacios colaborativos que permiten compartir experiencias desde distintos puntos de vista sobre casos empresariales reales, ampliando la perspectiva del equipo y, como consecuencia, mejorando la toma de decisiones de los participantes.

Red de escuelas aliadas

Actualmente, Barna tiene alianzas con escuelas de dirección de alto reconocimiento a nivel mundial, entre las que se pueden destacar el IESE (España y Estados Unidos), IPADE (México), INALDE (Colombia), CEIBS (China), George Washington University (Estados Unidos) y Munich Business School (Alemania).

Estas escuelas comparten la misma vision de formar directivos y se caracterizan por su excelencia académica y ofrecen la oportunidad a los estudiantes de Barna de participar en semanas internacionales, donde pueden tener contacto con otros países y acceder a temas de actualidad en dirección de empresas.

Como parte de su misión de formar líderes directivos de alto nivel en la región, Barna Management School firmó en septiembre del 2018 un acuerdo junto a la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) en El Salvador a través del cual impartió su Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (PLGP) dirigido a funcionarios y directivos de instituciones públicas, políticas, económicas y sociales, que participan en la toma de decisiones de alto impacto en políticas públicas y en la sociedad salvadoreña.

Graduación de estudiantes de MBA.

El PLGP aborda los principales retos de gobierno, dirección y gestión del ámbito público, apoyando el aprendizaje de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades de liderazgo, así como proporcionando herramientas y modelos eficaces que puedan implementar en su día a día.

De acuerdo con Alves, debido a su nueva modalidad de clases Sincrónica-Virtual, Barna Management School busca convertirse en una de las primeras opciones en la región de Centroamérica y el Caribe para todos aquellos profesionales que quieren exponenciar sus habilidades como líderes y desarrollar su actitud directiva.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta