BARNA MANAGEMENT SCHOOL, Avance en su carrera directiva con el mejor plan de estudios

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEducación EjecutivaNegociosTop News

BARNA MANAGEMENT SCHOOL, Avance en su carrera directiva con el mejor plan de estudios

En cualquiera de sus programas, los participantes de Barna Management School reciben un trato personalizado.

Su oferta académica está compuesta por una amplia gama de programas para brindarle herramientas a los participantes que les permitan avanzar en su carrera profesional.

Barna Management School ha desarrollado programas educativos orientados hacia la transformación del pensamiento directivo y a la formación de profesionales del sector público y privado, que se distingan por su vocación directiva, visión global y compromiso al cambio a largo plazo. De esa manera, fomentan la responsabilidad del directivo como agente de cambio e inculcan el componente ético en la toma de decisiones.

En cualquiera de sus programas, los participantes de Barna Management School reciben un trato personalizado.

Su oferta académica está compuesta por una amplia gama de programas para brindarle herramientas a los participantes que les permitan avanzar en su carrera profesional y, acompañarlos, desde las primeras etapas de su trayectoria hasta altos cargos directivos del sector público y privado.

Desde 2019, incluyen en su oferta académica la Licenciatura en Dirección Empresarial -BBA- dirigida a jóvenes bachilleres entre 16 y 21 años con talentos para los negocios y el emprendimiento.

En sus 20 años de trayectoria, Barna Management School se ha distinguido por su perspectiva humanista con un enfoque en la dirección general de excelencia, además por su metodología práctica y el claustro académico multicultural de alto nivel que participa en sus programas.

Todos sus programas son impartidos bajo la metodología del caso, la cual está diseñada para impulsar, a través del estudio de casos reales, la discusión de ideas y el ejercicio práctico para la toma de decisiones asertivas, ampliando la visión de los directivos; además busca fomentar el intercambio de ideas dentro de los espacios académicos como una forma para adquirir nuevos conocimientos prácticos.

Entorno digital

Como parte de la adaptación al nuevo entorno digital, desarrollaron un conjunto de programas bajo la modalidad online sincrónica, es decir en vivo, donde los participantes pueden interactuar con el profesor y sus compañeros. Además, esta nueva modalidad ha abierto la posibilidad de que los participantes realicen networking global y compartan sus experiencias fortaleciendo vínculos empresariales.

En cualquiera de sus programas los participantes reciben un trato personalizado, pues en Barna Management School se preocupan por brindarles una experiencia de calidad desde que ingresan a cualquiera de sus programas, sin importar el formato. La virtualidad ha permitido que puedan incluir en las aulas a directivos de diferentes países con sus propias realidades y contextos.

En Barna Management School desarrollaron un conjunto de programas bajo la modalidad online sincrónica, es decir en vivo.

Debido a la pandemia, y siguiendo las disposiciones gubernamentales, todas las sesiones se están realizando en formato virtual y han acondicionado espacios con la tecnología necesaria para llevarle a los participantes una experiencia similar a que tendrían de forma presencial en las aulas.

Tan pronto como las condiciones y las disposiciones gubernamentales así lo permitan, retornarán a la presencialidad, fusionando los beneficios de ambas modalidades y adaptándolos al entorno digital y continuar así ofreciendo formación directiva a toda la región de Centroamérica y el Caribe.

La pandemia llegó para cambiar la educación ejecutiva para siempre, la flexibilización y la adaptación debe ser continua y la formación debe estar orientada a las necesidades individuales de los participantes y al desarrollo de competencias directivas.

PROGRAMAS ONLINE

Design Thinking

Barna Management School diseñó este programa, que tiene como objetivo aportar metodologías, herramientas y sobre todo un marco de pensamiento que será un guía para la toma de decisiones en el proceso de repensar las organizaciones y su propuesta de valor.

El Design Thinking es una metodología estratégica, que cada vez se utiliza más en contextos empresariales para resolver problemas complejos. Además de poner al usuario en el centro del proceso de diseño, ayuda a acelerar la transformación y entender la relación entre los negocios, la tecnología y las personas. Aplicar el mindset y el proceso de Design Thinking, permite tanto a directivos y colaboradores de una organización, identificar sistemáticamente oportunidades de diferenciación.

Transformación Digital

La necesidad de transformar un negocio para enfrentar los retos del ecosistema digital actual es un aspecto que genera mucha incertidumbre en los comités de dirección de las organizaciones. Esta realidad es lo que ha impulsado la creación de este programa, indican en Barna Management School, donde el directivo aprenderá a prepararse y desarrollar una mentalidad digital, a ser promotor del cambio, definir una hoja de ruta que incluya el qué y el cómo de la transformación digital, y lograrlo además con todos los directivos que tienen la máxima responsabilidad de tomar las decisiones en sus organizaciones.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta