• abril 27, 2022

Banco Promerica El Salvador es reconocido como “Uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres Centroamérica y Caribe 2021” por Great Place to Work

Banco Promerica El Salvador es reconocido como “Uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres Centroamérica y Caribe 2021” por Great Place to Work

El 62% de las posiciones de liderazgo dentro de la organización son ocupadas por mujeres.

Banco Promerica El Salvador recibió de Great Place to Work (GPTW) la certificación de ser uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y el Caribe, edición 2021. Además, participó en en la primera edición del Ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres, estudio de clima y cultura que es realizado por Great Place to Work.

Banco Promerica se ubicó dentro de las empresas reconocidas como Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en Centroamérica y Caribe 2021, en la categoría de Multinacionales, lo que significa que es una organización que brinda la oportunidad para el desarrollo profesional y personal de la mujer.

“El objetivo es ser el mejor empleador del mercado salvadoreño, para ello estamos realizando diversas acciones entre las que destacan las relacionadas con el avance de la mujer y el desarrollo del liderazgo dentro de la organización. Durante el 2021 lanzamos el programa regional corporativo “Protagonistas”, que tiene como objetivo empoderar y maximizar el potencial de las mujeres Promericanas proporcionándoles herramientas que le ayuden en su desarrollo personal y profesional”, aseguró María del Carmen Argueta de Reyes, directora de Recursos Humanos y Talento. “Estamos sumamente orgullosos de formar parte de una de las mejores empresas para trabajar para mujeres en Centroamérica y El Caribe”, agregó.

Dentro de las las actividades realizadas en el 2021 sobresalen:   Dos webinars regionales con  las conferencias “Es Momento de Tomar Acción y Brillar” y  “Soy Protagonista, es momento de tomar acción  y brillar”. Un taller regional “Lidera y haz Brillar a tu Equipo”, dirigido a mujeres con equipos a su cargo y tuvo con finalidad fortalecer el liderazgo femenino. Un  Evento local “Todas Somos Protagonistas”, que incluyó un conversatorio entre  mujeres líderes del banco. Finalmente la entrega del reconocimiento “Mujeres Promericanas 2021” a 5 colaboradoras que han destacado por su liderazgo, por vivir los valores corporativos, y ser un ejemplo  de las características de la mujer Promericana.

En 2021 el 70% de todos los ascensos del año fueron logrados por mujeres.

“El avance de la mujer, su desarrollo  y posicionamiento en plazas ejecutivas y de alto nivel es un punto importante para Banco  Promérica pues trabajamos el pilar “Mujer” como uno de los 4 ejes de acción del programa de responsabilidad social Banca con Solidaridad, el cual apoya iniciativas que contribuyen con el desarrollo de la comunidad”, comentó Besahid de Morán Jefe de RSE.

Great Place to Work es un instituto internacional de investigación, asesoría y capacitación, que reconoce el esfuerzo de las organizaciones que, trabajando bajo su propio modelo de cultura y clima organizacional, forman la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica, contando con una certificación llamada Un Gran Lugar para Trabajar acreditada bajo norma ISO. Con esta acreditación, se valida que las organizaciones cumplen ciertos estándares y criterios internacionales para ser reconocidas como un buen lugar de trabajo.

La metodología de Great Place to Work es rigurosa, objetiva y marca un estándar global para definir excelentes lugares de trabajo en todos los sectores. Para lograr ser certificados como uno de los Mejores Lugares para Trabajar se mide la cultura de la organización a través de una encuesta llamada Trust Index©,  que trabaja sobre las cinco dimensiones que se encuentran en la visión de empleado. Y se mide al ambiente de trabajo a través de una investigación de su cultura, el Culture Audit, que se organiza a través de las nueve áreas de prácticas definidas en la visión del líder.

Esta encuesta mide con precisión las conductas y comportamientos y el ambiente que constituye el fundamento de los lugares de trabajo más deseables del mundo y las organizaciones exitosas.

Haber sido reconocidos como uno de las lugares para Trabajar para mujeres en Centroamérica y El Caribe, coloca a Banco Promerica como un empleador referente en el mercado salvadoreño.

Etiquetas: Banco Promerica / Banco Promerica El Salvador / El Salvador / Great Place to Work (GPTW) / mejor lugar para trabajar para mujeres

Recomendaciones sobre este tema

Empresarios salvadoreños exportaron más de US$3.160 millones a mayo

Empresarios salvadoreños exportaron más de US$3.160 millones a mayo

Las exportaciones de bienes salvadoreños crecieron un 17% a mayo pasado.
La élite del surf destaca a El Salvador como un buen destino para visitar y calidad de olas mundiales

La élite del surf destaca a El Salvador como un buen destino para visitar y calidad de olas mundiales

El Salvador a través de su elemento diferenciador: sus olas, el país ha logrado sorprender al mundo y…
Grupo Promerica emite primer bono sostenible en El Salvador

Grupo Promerica emite primer bono sostenible en El Salvador

Esta es una emisión única en su tipo, ha iniciado su vida en el mercado con la exitosa…