• 13 marzo, 2024

Banco Promerica El Salvador, Productos financieros que mejoran la calidad de vida

Banco Promerica El Salvador, Productos financieros que mejoran la calidad de vida

La sostenibilidad es una estrategia de inversión a largo plazo que beneficia a sus clientes, la sociedad y el medio ambiente. Por eso, Banco Promerica promueve productos y servicios que contemplen esos tres aspectos.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Banco Promerica El Salvador aborda la educación financiera de sus clientes, especialmente aquellos que están considerando participar en planes de ahorro por primera vez, a través de un enfoque integral que busca empoderar a los individuos en la gestión de sus finanzas personales.

Así lo asegura Sonia Chávez, Subgerente de Productos de Captación y Planilla, quien explica que, para lograr este objetivo, desarrollan charlas de educación financiera, tanto para empresas privadas como para el gobierno, diseñadas para estimular el hábito del ahorro y comprender las ventajas que brinda manejar un presupuesto mensual, destacando cómo esto puede mejorar la calidad de vida y proporcionar seguridad económica en el hogar.

“Dentro de las temáticas abordadas en estas charlas, se destaca la importancia del presupuesto como herramienta fundamental para la planificación financiera. Se diferencia entre un sueño y se analizan los gastos hormiga, el impacto de estos gastos en las finanzas personales y se ofrece orientación sobre cómo definir una cantidad a ahorrar y las diferentes opciones de ahorro disponibles”, dice Chávez.

En el segmento de ahorro, se exponen las formas de ahorrar, ya sea de forma particular, programada o mediante inversiones, se brindan detalles sobre las consideraciones a tener en cuenta al abrir una cuenta de ahorro, como el monto inicial necesario, las condiciones de uso, los posibles cobros asociados, la accesibilidad, la seguridad y el interés ofrecido.

Además, se abordan temas relacionados con el crédito y sus diferentes tipos, proporcionando información clave para que los clientes comprendan cómo funcionan y puedan aprovechar los beneficios que ofrecen de manera responsable.

“Es fundamental destacar que en todas estas charlas se hace hincapié en la importancia del ahorro como pilar fundamental para mantener una salud financiera sólida. Además, el banco pone a disposición de sus clientes, ejecutivos especializados que pueden brindar información detallada sobre los diferentes productos de ahorro e inversión disponibles, adaptándose a las necesidades y objetivos individuales de cada cliente. Este enfoque integral y educativo refleja el compromiso del banco en promover la educación financiera y el bienestar económico de sus clientes”, explica la ejecutiva.

Banco Promerica El Salvador lidera el camino hacia un futuro más sostenible, brindando la oportunidad de ahorrar e invertir de manera ética, consciente y responsable.

Múltiples Opciones

Banco Promerica El Salvador ofrece varios tipos de cuentas de ahorro, con distintos paquetes de beneficios para cada cliente:

Cuenta Débito Remesa: otorga al cliente que recibe remesas de sus familiares una tarjeta de débito gratis, sin cobro de membresías, emisión, ni retiros, para que el cliente evite desplazarse a una agencia a hacer el cobro de la remesa. El dinero de la remesa se puede retirar de forma fácil y rápida a través de la extensa red de cajeros automáticos y corresponsales financieros ubicados estratégicamente a lo largo del país.

Cuenta Invierte: ofrece al cliente mayor remuneración por sus ahorros, desde montos de US$2.000 en adelante, con una tasa de interés que puede llegar hasta el 3,25% anual.

Cuenta Chiquiahorro: la única cuenta de ahorro que cuenta con un programa de lealtad para premiar a los pequeños de la casa, quienes también fungen como beneficiarios de la cuenta. Por depósitos de US$100 en adelante, el cliente tiene la opción de canjear en agencias seleccionadas juguetes, promocionales, juegos de mesa, entre otros, como parte del Club Chiquiahorro.

Ahorro Fácil: la cuenta de ahorro programado incentiva el hábito y tiene una tasa de interés atractiva. El cliente puede hacer uso del dinero hasta que finalice el plazo pactado.

Requisitos Mínimos para iniciar sus Planes de Ahorro

• Salvadoreños mayores de 18 años: Documento de identidad vigente.

• Extranjeros: Pueden abrirla con pasaporte o carnet de residencia temporal o definitiva.

• Menores de 16 ó 17 años: Pueden abrir una cuenta de ahorro como titular al presentar su carnet de minoridad o pasaporte.

Etiquetas: Ahorro / Banco Promerica El Salvador / educación financiera / Productos financieros

Recomendaciones sobre este tema

Cuide su salud financiera

Cuide su salud financiera

Al conocer exactamente cuánto dinero entra y sale, puede identificar áreas donde es posible reducir gastos.
Conozca cómo influye el bienestar financiero en la productividad de los trabajadores

Conozca cómo influye el bienestar financiero en la productividad de los trabajadores

Expertos afirman que la educación financiera de los colaboradores de una empresa influye en su productividad y concentración…
Bam impulsa la educación financiera con la conferencia “Una vida financiera en 10 pasos”

Bam impulsa la educación financiera con la conferencia “Una vida financiera en 10 pasos”

La conferencia fue impartida por Elaine Miranda, conferencista internacional en finanzas, con el objetivo de continuar su compromiso…