• 4 agosto, 2021

Banco Promerica El Salvador, Con resiliencia y pasión construyen felicidad

Banco Promerica El Salvador, Con resiliencia y pasión construyen felicidad

La entidad invierte en sus colaboradores, quienes viven día a día los valores corporativos como la empatía permanente, la confianza compartida y la cultura común.

Para ser uno de los mejores bancos se necesita tener el mejor talento humano, por eso Banco Promerica El Salvador invierte en sus colaboradores y juntos, con resiliencia y pasión, construyen la felicidad corporativa que les convierte en uno de los lugares preferidos para trabajar.

El personal vive día a día los valores de la entidad y por ello tienen una empatía permanente, son emprendedores por naturaleza, brindan confianza y la transmiten en los equipos de trabajo y poseen una cultura común cargada de positivismo y de oportunidades para crecer.

“El banco motiva a los colaboradores para que sientan que su trabajo tiene un significado especial. Fomentamos la cercanía, el compañerismo, la realización de reuniones de trabajo diferentes, “informales”, y promovemos una política de puertas abiertas a todo nivel. Asimismo, reconocemos y agradecemos el buen trabajo, esfuerzo adicional y logros de los colaboradores”, comenta María del Carmen Argueta de Reyes, directora de Recursos Humanos y Talento de Banco Promerica El Salvador.

Acción

Promerica El Salvador mide, a través de encuestas de clima, la satisfacción de sus colaboradores y cuáles son los aspectos más importantes para ellos, a fin de identificarlos, pero sobre todo fortalecerlos constantemente para que esa felicidad corporativa sea algo permanente.

Según Argueta, los resultados les brindan una guía para mantener sus procesos de mejora continua alineados a ser el mejor empleador, fortalecer su cultura y ambiente laboral, congruentes con su objetivo, ofreciendo a los colaboradores un ambiente de trabajo positivo, con un plan de compensación competitivo y en el que puedan desarrollarse profesionalmente.

Banco Promerica, El Salvador.

“Estamos comprometidos con ser un lugar de trabajo en el que los colaboradores se sienten felices. Por medio de las encuestas de clima identificamos los aspectos que los colaboradores valoran buscando fortalecerlos y, a su vez, nos enfocamos en definir planes de acción para superar nuestras oportunidades de mejora”, afirma.

“Estamos convencidos que el recurso más valioso es nuestra gente, por ello, una de las cinco prioridades estratégicas del banco es el talento. Nuestro objetivo es ser el mejor empleador del mercado, lo que nos permite contar con el mejor talento y trasladar esa percepción positiva hacia una cultura de servicio integral, eficiente e innovadora para nuestros clientes”, agrega Argueta.

Tienen entre sus objetivos impulsar el avance profesional de la mujer dentro de la organización, para lo cual lanzaron el programa regional “Protagonistas”, que busca motivar y acompañar a las colaboradoras en el logro de sus metas, tanto profesionales como personales.

Además, en lo que resta del año, trabajan en robustecer sus programas de reconocimiento y de bienestar, incorporando acciones y beneficios para permear esos temas en toda la organización, sobre todo a raíz de las nuevas formas de trabajo que surgieron tras la pandemia, lo que les ha hecho ser aún más creativos para mantener la cercanía con sus diferentes públicos.

Etiquetas: Banco Promerica El Salvador / El Salvador / empresas felices

Recomendaciones sobre este tema

BID aprobó más de US$1.264 millones en financiamiento para El Salvador en 2025

BID aprobó más de US$1.264 millones en financiamiento para El Salvador en 2025

Cerca del 40% del dinero aprobado por el BID para El Salvador se centró en un programa de…
La carga de puertos salvadoreños aumentó un 9,5% en 2025

La carga de puertos salvadoreños aumentó un 9,5% en 2025

Los puertos salvadoreños atendieron más de 6,1 millones de toneladas métricas entre enero y septiembre de 2025.
El 43% de los salvadoreños en EE.UU. afirma que las remesas son la única o principal fuente de ingresos de su hogar

El 43% de los salvadoreños en EE.UU. afirma que las remesas son la única o principal fuente de ingresos de su hogar

Un 52,8% de los remitentes considera que las remesas tienen alta importancia en la economía familiar, aunque no…