Banco Promerica de Costa Rica, Siempre al lado de sus clientes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEspecialesNegociosTop News

Banco Promerica de Costa Rica, Siempre al lado de sus clientes

El programa de Educación Financiera se estructura dentro del banco, de forma que los colaboradores, a través de voluntariado, puedan contribuir a este objetivo.

Los programas de educación financiera de Banco Promerica de Costa Rica ofrecen asesoría de manera proactiva a sus clientes para que tomen las mejores decisiones financieras.

En enero del 2019, Banco Promerica de Costa Rica fue parte de las instituciones financieras privadas que firmaron la Estrategia Nacional de Educación Financiera, un compromiso del sector bancario costarricense para la ejecución de acciones concretas a corto y mediano plazo, que orienten y capaciten a las personas en sus decisiones de consumo.

Como parte de ese compromiso, Banco Promerica de Costa Rica desarrolla su Programa de Educación Financiera, que tiene como base la capacitación de personas para mejorar sus finanzas personales, mediante capacitaciones y ejercicios prácticos que desarrolla el banco, a través de colaboradores expertos en el tema.

El programa de Educación Financiera se estructura dentro del banco, de forma que los colaboradores, a través de voluntariado, puedan contribuir a este objetivo.

“Esta iniciativa surgió a partir de estudios que arrojaron un alto grado de endeudamiento y un alarmante desconocimiento financiero de la población. Para contrarrestar esta situación, la estrategia plantea capacitar sobre la importancia del ahorro, el manejo de las finanzas personales y el presupuesto familiar, asimismo, educar sobre la correcta utilización de herramientas financieras como tarjetas de crédito, préstamos y compras en casas comerciales, entre otras”, explica Michelle Espinach, gerente de Sostenibilidad de Banco Promerica de Costa Rica.

El programa del Banco está dirigido actualmente a colaboradores del banco y del segmento de Pymes, el cual fue concedido por la Estrategia Nacional de Educación Financiera.

Banco Promerica Costa Rica mantiene un sitio fijo en su página web sobre Educación Financiera.

Banco Promerica de Costa Rica actúa de manera proactiva para ofrecer asesoría financiera a todos sus clientes actuales, ya sea a través de sus patronos, para sus clientes de planilla, o a través de sus sucursales. Las personas también pueden tener acceso a sus sitios web www.promerica.fi.cr donde encontrarán información valiosa sobre educación financiera.

“Nuestro objetivo es asesorar adecuadamente a nuestros clientes. Compartimos la responsabilidad de apoyarlos, para que tomen las mejores decisiones financieras y acompañarlos en todas las etapas de su vida, para que alcancen sus metas. ¡Los acompañamos en su viaje!”, asegura Espinach.

ESFUERZOS REALIZADOS

Cantidad de visitas anuales a su sitio web sobre educación financiera: 1.946.

Mentores financieros: 24.

Capacitaciones en educación financiera a clientes y colaboradores: 323.

Podcast con economista Daniel Suchar: alcanzó a 658.600 personas, con 5.084 interacciones.

Banco Promerica de Costa Rica.

CONSEJOS FINANCIEROS

Viva debajo de sus ingresos: Sin importar cuánto gane, sus gastos siempre deben ser menores.

Ahorre: Comprométase a ahorrar al menos el 10% de sus ingresos y tenga un fondo de emergencia.

Evite créditos para consumo: Adquiera deudas solo para bienes que incrementen su patrimonio.

Invierta: su futuro vendrá y debe estar preparado para sus hijos, estudios y vejez. Asesórese adecuadamente.

Sea generoso: Comparta lo que tiene, pues le animará a seguir creciendo su capital sintiéndose feliz.

Fuente: Banco Promerica de Costa Rica.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta