Banco Promerica Costa Rica dispone de financiamiento para proyectos de energía renovable

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosResponsabilizaRSETop News

Banco Promerica Costa Rica dispone de financiamiento para proyectos de energía renovable

Recursos se otorgan con microcréditos verdes, por un monto máximo de US$30.000, con fondos de Banca para el Desarrollo.

Microcréditos Verdes es una línea de financiamiento específica para el impulso de proyectos de energía renovable que Banco Promerica Costa Rica tiene disponible con recursos de Banca para el Desarrollo.

Se trata de créditos por un monto máximo del US$30.000, con condiciones muy favorables para micro y pequeñas empresas que quieran o necesiten implementar proyectos de energía renovable, eficiencia energética y tecnologías amigables con el ambiente en sus negocios.

El financiamiento se otorga en colones o dólares, según la moneda en la que la empresa genera sus ingresos y debe presentar requisitos simplificados para facilitar el proceso de solicitud y análisis de crédito. Los recursos se colocarán en empresas elegibles bajo los criterios de actividad productiva de Banca para el Desarrollo.

“Para Banco Promerica es muy importante el apoyo y el involucramiento en iniciativas de generación de energías renovables limpias para reducir la huella de carbono, y proyectos de eficiencia energética que permitan acelerar el proceso de descarbonización de la economía”, dijo Gustavo Calderón, jefe de negocios sostenibles.

Algunos de los proyectos elegibles incluyen financiamiento de paneles solares.

Destacó además que “esperamos alcanzar la mayor cantidad de beneficiarios posibles con condiciones de financiamiento más favorables; definimos dentro de nuestros objetivos estratégicos efectuar acciones en pro de la sostenibilidad, los cuales contribuyan con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS)”.

Quien desee obtener este financiamiento puede consultar los requisitos simplificados, tanto para personas jurídicas, como negocios a título personal, en el sitio web de Promerica (Promerica.fi.cr).

Algunos de los proyectos elegibles incluyen financiamiento de paneles solares, aire acondicionado eficiente o activos productivos energéticamente eficientes; algunas de las condiciones especiales incluyen plazo de hasta 10 años según tecnología, garantía sobre los equipos y tasas de interés muy competitivas.

El correo para consultas es creditosverdes@promerica.fi.cr

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta