• junio 7, 2022

Banco Promerica Costa Rica, Con la menor huella de carbono

Banco Promerica Costa Rica, Con la menor huella de carbono

Con acciones concretas, Banco Promerica Costa Rica desarrolla una estrategia para proteger el medioambiente.

Desde las operaciones de Banco Promerica Costa Rica existe una clara preocupación por mantener la menor huella posible de carbono y generar impactos positivos encaminados hacia las metas mundiales establecidas en el Acuerdo de París y en línea con marcos nacionales como el Plan de Descarbonización y la Contribución Nacionalmente Determinada de Costa Rica del 2020. Por esta razón, el Banco avanza con las siguientes acciones.

1. Carbono Neutralidad Plus

Por tercer año consecutivo, el Banco se ha esforzado por certificarse mediante el Programa País de Carbono Neutralidad 2.0 del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) de Costa Rica. En el 2021 y en el 2022 se ha alcanzado la mayor certificación posible: Carbono Neutral Plus.

2. Construcción Sostenible

Banco Promerica certifica cada remodelación de espacios mediante el Green Building Council de Estados Unidos, obteniendo durante el 2021 la certificación LEED Gold para la sucursal de Torre Universal. En total, el Banco posee cinco edificaciones certificadas LEED:

LEED Gold: Sucursal Cartago, Sucursal Alajuela y Sucursal Torre Universal

LEED Certified: Sucursal Liberia y Oficinas de Adquirencia (Torre 4, Piso 2, Oficentro el Cedral)

3. Movilidad eléctrica

Como la transición del transporte de combustión al transporte cero emisiones es una prioridad para Costa Rica, tal como se refleja en los ejes 1, 2 y 3 del Plan de Descarbonización de este país, Banco Promerica se compromete a apoyar en el proceso. Se han instalado siete electrolineras a lo largo del territorio nacional, para contribuir con la red de carga eléctrica.

4. Energías renovables

El Banco tiene como objetivo la instalación progresiva de paneles solares para el desarrollo de sus operaciones. A diciembre del 2020 ya contaba con siete sucursales con sistemas fotovoltaicos. Durante el 2021 se incorporaron tres más en las sucursales de Registro, Plaza Bratsi y edificio de CENDOC, ubicado en San José.

5. Gestión de residuos

Se mantiene un Sistema de Gestión de Residuos en todas las oficinas y sucursales, separando residuos orgánicos, envases y ordinarios. Se mantienen campañas para enseñar a separar los residuos también desde los hogares. Esta iniciativa se mantuvo durante el 2021, aprovechando el hecho de que gran parte de los colaboradores se mantuvieron en teletrabajo. Se enviaron para reciclaje y co-procesamiento 26.715 kg de residuos.

Etiquetas: Banco Promerica Costa Rica / Carbono Neutral Plus / Green Building Council / Huella de Carbono / Plan de Descarbonización

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica Costa Rica, Créditos para un país cada día más verde

Banco Promerica Costa Rica, Créditos para un país cada día más verde

La entidad bancaria ofrece créditos para la compra de vehículos eléctricos, eficientes y libres de contaminantes, en línea…
MIAMBIENTE reconoce a Global Bank por la gestión de su huella de carbono en la lucha contra el cambio climático

MIAMBIENTE reconoce a Global Bank por la gestión de su huella de carbono en la lucha contra el cambio climático

La entidad recibió una distinción por el “Inventario de Huella de Carbono” por su gestión y reporte, como…
Costa Rica: ¡Llegó la hora! Prepare todas las botellas plásticas que tiene en casa y llévelas a reciclar

Costa Rica: ¡Llegó la hora! Prepare todas las botellas plásticas que tiene en casa y llévelas a reciclar

Campaña “Sé parte del juego” de Banco Promerica se llevará a cabo entre el 17 y el 22…