Banco Mundial prevé que Centroamérica crezca 5,6% este año

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Banco Mundial prevé que Centroamérica crezca 5,6% este año

Banco Mundial.

La subregión enfrenta retos en lo relativo a la mejora de infraestructura, educación e inserción en el mercado global.

La economía centroamericana crecerá alrededor de un 5,6% este año, según las proyecciones del Banco Mundial (BM). Antes de la crisis desatada por la pandemia la subregión crecía en torno a un 4,5% por año, destacó el organismo, informa La Prensa Gráfica.

Banco Mundial.

“América Central está regresando poco a poco a sus niveles más altos de crecimiento anterior a la crisis. Por más de tres décadas ha estado creciendo en 4,5% por año, ligeramente por debajo de los países de Asia. Pero la pandemia ha tenido el mismo impacto que en el resto de la región”, destacó hace unos días William Maloney, economista jefe de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, durante la presentación el informe semestral de la institución.

Maloney señaló que los retos para Centroamérica también tienen que ver con “infraestructura, educación e inserción en el mercado global”. Uno de los ejes de trabajo del Banco Mundial con el istmo es la reducción de las barreras intrarregionales al comercio, apuntó el economista.

En tanto se prevé que Latinoamérica crezca un 6,3% en 2021, “junto a una aceleración de la vacunación y una caída en las muertes por COVID-19, la mayoría de los países no logrará revertir del todo la contracción de 6,7% que tuvo lugar el año pasado” destacó el organismo.

“Las previsiones de crecimiento para los próximos dos años caen por debajo del 3%, un regreso a las tasas de crecimiento bajas de la década de 2010, generando preocupación de una nueva década perdida en términos de desarrollo”, agrega.

Fuente: La Prensa Gráfica

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta