• noviembre 2, 2022

Bam, Sumando corazones por el bienestar de todos

Bam, Sumando corazones por el bienestar de todos

La entidad bancaria guatemalteca cuenta con un programa que busca el bienestar de las personas y el desarrollo sostenible del país.

Trabajar todos los días recordando esos valores que los identifican como banco, siendo transparentes y cercanos con todas las personas, porque son lo más importante para su organización, teniendo presentes sus compromisos y creando lazos de confianza, para cumplir su propósito de promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos.

Así define Bam los esfuerzos sobre los que construyen su reputación corporativa y asegura que ese propósito se hace presente en todas las acciones que realizan, dentro y fuera de la organización, en las cuales constantemente promueven cambios positivos desde su rol, como entidad financiera, para tener un entorno más sostenible, buscando un mejor futuro para Guatemala.

“Nuestros clientes nos permiten estar cerca de ellos, sintiendo la tranquilidad y la confianza en nuestros servicios, permitiéndonos acompañarlos en cada momento de su vida, y así contribuir a hacer una realidad
sus sueños. Su preferencia nos ha llevado a iniciar con cambios alineados a nuestro propósito dentro de la sociedad, identificando comunidades en los municipios más vulnerables, en las que podemos aportar de forma directa a la primera infancia y dar pasos clave que impactarán a las futuras generaciones, a través de pilares como la educación, nutrición e higiene”, afirman representantes de la entidad.

Acciones concretas

Bam asegura estar altamente comprometido con la primera infancia, conscientes de que son parte fundamental en el futuro de Guatemala. Por eso, en alianza con United Way Guatemala, identificaron las comunidades en las cuales pueden fomentar cambios significativos, que mejorarán su desarrollo personal y su calidad de vida.

“Recientemente, lanzamos nuestra iniciativa “Sumando Corazones”, que agrupa una serie de programas que beneficiarán en distintas formas a la sociedad. ‘Caminando 1000 días con el corazón’ tiene el objetivo de reducir el índice de desnutrición. Su enfoque principal es el binomio madre-hijo en el período durante el cual se sientan las bases para el desarrollo físico e intelectual de los niños”, afirman.

Bam asegura estar altamente comprometido con la primera infancia, conscientes de que forman parte fundamental del futuro de Guatemala.

Este programa se realizará en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, un municipio priorizado por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y que actualmente cuenta con un índice de desnutrición crónica del 51,9%, donde más niños con edades entre los cero y los seis años fallecen por enfermedades diarreicas y desnutrición.

El programa, que inició este año finalizará en el 2024, incluirá a 150 familias de cinco comunidades y se basará en los pilares ya mencionados, educación nutrición e higiene.

El programa incluye acciones como la entrega de filtros purificadores, la creación de huertos de alta producción para las familias, capacitaciones para el consumo adecuado de alimentos, estimulación temprana para niños y el desarrollo de capacidades para generación de ingresos en el núcleo familiar.

“Nos enfocamos en ser cercanos a través de todos nuestros canales. Las redes sociales nos han ayudado a crear vínculos más fuertes con nuestros clientes, siendo empáticos y dando valor a esos días importantes que forman parte de su vida y también mantenerlos informados de forma integral, en donde además de dar a conocer innovaciones y eventos, también nos interesamos por transferirles tips que les ayudan a identificar cualquier tipo de riesgo en sus finanzas”.

Bam

Fundación: 1926, parte del Grupo Bancolombia desde el 2020.

Colaboradores: Más de 3.000.

Puntos de servicio: Más de 150 agencias.

https://www.bam.com.gt/

Etiquetas: BAM / DESARROLLO SOSTENIBLE / Guatemala / reputación corporativa

Recomendaciones sobre este tema

PepsiCo, Equipos diversos e inclusivos los hacen mejores

PepsiCo, Equipos diversos e inclusivos los hacen mejores

La empresa se esfuerza para elevar el nivel de talento y diversidad, construyendo una cultura diferenciada que impulsa…
La Semana Santa de Guatemala es declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco

La Semana Santa de Guatemala es declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco

La Semana Santa en Guatemala es una de las manifestaciones culturales y religiosas más representativas del país y…
Con una inversión de US$75 millones, los centros comerciales de Guatemala crecieron más de 200.000 metros cuadrados

Con una inversión de US$75 millones, los centros comerciales de Guatemala crecieron más de 200.000 metros cuadrados

La construcción y habilitación de seis nuevas plazas y cinco remodelaciones importantes reflejan la relevancia de este sector…