• 5 junio, 2024

Bam, Compromiso sostenible con el futuro de Guatemala

Bam, Compromiso sostenible con el futuro de Guatemala

Están comprometidos con todo aquello que, a mediano y largo plazo, impacte positivamente a su entorno, contribuyendo a que Guatemala sea mejor cada día.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La sostenibilidad es un compromiso vital para las organizaciones que buscan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. En este sentido, Bam ha destacado por su enfoque estratégico y compromiso genuino con la sostenibilidad en diversos frentes, según lo expresa la vicepresidente de Mercadeo, Marca y Comunicaciones de Bam, Hazel Barrundia.

Bam ha adoptado una visión holística de la sostenibilidad, reconociendo que ser una sociedad verdaderamente sostenible implica un enfoque a futuro. En este sentido, uno de los pilares fundamentales de su estrategia es la primera infancia, especialmente en áreas críticas como la nutrición y la educación. Esta visión se traduce en iniciativas concretas como “Caminando mil días con el corazón”, en colaboración con United Way Guatemala, y “Municipios digitales”, en asociación con Funsepa. Ambos proyectos están desarrollados en Alta Verapaz y se dirigen a mejorar la calidad de vida y las oportunidades educativas de las comunidades locales.

En palabras de Hazel Barrundia, Bam está comprometida con todo aquello que impacte positivamente a corto, mediano y largo plazo en su entorno, contribuyendo así a la construcción de un país mejor cada día.

“Esta misión se materializa a través de acciones concretas que tienen un impacto significativo en la sociedad, especialmente en la niñez, donde se concentran esfuerzos para promover un desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos”, explica la ejecutiva.

Uno de los pilares fundamentales de la estrategia de sostenibilidad de BAM es la protección de la primera infancia. FOTO: UNITED WAY GUATEMALA

Una de las iniciativas más destacadas de Bam en términos de sostenibilidad ambiental es “La Cuenta del mar”, un proyecto enfocado en la protección de las tortugas marinas y sus hábitats. Esta iniciativa busca preservar la biodiversidad marina, así como involucrar a la comunidad en la protección de los ecosistemas costeros a través de acciones como la limpieza de playas, la liberación de tortugas y la educación ambiental en escuelas cercanas a las zonas costeras.

Los resultados positivos de estas acciones hablan por sí solos. En los primeros seis meses de la iniciativa “La Cuenta del mar”, se han sembrado más de 18 000 huevos de tortuga en las playas y se ha logrado la liberación de más de 15 000 tortugas. Además, se han realizado limpiezas de playas que abarcaron seis kilómetros de costa, retirando aproximadamente 162 libras de desechos, lo que demuestra el impacto positivo y tangible de estas iniciativas en la conservación del medio ambiente.

Sin embargo, la sostenibilidad para Bam va más allá de la protección ambiental; también se enfoca en el desarrollo social y educativo. A través de proyectos como “Caminando mil días con el corazón” y “Municipios digitales”, la empresa está promoviendo el acceso a la educación, la tecnología y mejores prácticas de vida.

En un contexto donde la responsabilidad empresarial cobra cada vez más importancia, Bam se destaca como un ejemplo de compromiso genuino con la sostenibilidad y el desarrollo integral de Guatemala. Su enfoque en la primera infancia, la protección del medio ambiente y el apoyo a iniciativas comunitarias demuestran que es posible generar un impacto positivo y duradero en la sociedad cuando se combinan la visión estratégica y la acción concreta.

La sostenibilidad en Bam es una declaración de principios y una filosofía que impregna todas sus operaciones y decisiones, asegurando un futuro más próspero y equitativo para todos los guatemaltecos.

 

Etiquetas: BAM / Guatemala / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

Como vencer el miedo a las Matemáticas

Como vencer el miedo a las Matemáticas

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Por Mauricio Curley Superar el miedo a las matemáticas es un proceso que requiere tiempo,…
98 aniversario de Bam: Contribuyendo al bienestar y desarrollo de Guatemala

98 aniversario de Bam: Contribuyendo al bienestar y desarrollo de Guatemala

Durante casi un siglo, Bam se ha preocupado por facilitar el acceso a los servicios bancarios.
Banco Promerica Guatemala, Innovación y conveniencia en la palma de su mano

Banco Promerica Guatemala, Innovación y conveniencia en la palma de su mano

El banco pone a disposición una robusta y variada oferta de servicios digitales para facilitar la vida de…