“Avianca no está en quiebra”, afirma Anko van der Werff, nuevo CEO de Avianca

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosTop News

“Avianca no está en quiebra”, afirma Anko van der Werff, nuevo CEO de Avianca

Avianca trabaja aceleradamente en formalizar los consentimientos necesarios de los otros acreedores.

"Somos una empresa con 100 años de historia y vamos por 100 años más", aseguró el CEO de Avianca.

El Centro de Excelencia Operacional de Avianca, en Bogotá, Colombia fue el escenario en el que fue presentado Anko van der Werff, como el nuevo CEO de Avianca Holdings , quien en su primera intervención afirmó que  la aerolínea no está en quiebra.

Anko van der Weff, nuevo CEO de Avianca.

“No queremos empezar pensando que entraremos en un proceso de quiebra. Somos una empresa con 100 años de historia y vamos por 100 años más. Todas las partes del Holdings hacen parte de un mismo equipo: Avianca”, señaló Anko van der Weff, nuevo CEO de Avianca.

Por su parte, Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca,  dijo, “No estamos en protección judicial de quiebra y no tenemos intención de hacerlo. Somos una empresa que tiene una posición de mercado increíble y segura”.

“Estamos en un proceso que tiene el objetivo de fortalecer nuestra casa y nuestras operaciones”, añadió Neuhauser.

La aerolínea es una de la compañías aéreas más grande del continente y en el segundo trimestre movió 7,5 millones de pasajeros.

“Vamos por el camino correcto, hemos mejorado 20 puntos en la puntualidad con respecto al año pasado y seguiremos trabajando de acuerdo al plan Avianca 2021”, añadió el CEO.

“Queremos ser más competitivos con las tarifas en la región, para eso estamos trabajando en la personalización de tarifas, que ya funciona muy bien en todo el mundo, para que cada quien viaje con lo que necesite”, agragó.

En su presentación Anko van der Weff explicó el plan que se basa en 5 pilares que buscan la transformación de la aerolínea de cara al 2021: que incluye la simplificación de la flota, ajuste de rutas, reperfilamiento financiero, desinversión de negocios y un enfoque hacia el cliente.

Plan financiero

Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca.

Para los ejecutivos la clave de una operación competitiva y rentable está en hacer un intercambio de bonos que le permita extender el vencimiento de su deuda.

Recientemente, la aerolínea logró tener el compromiso de más del 50% de los tenedores de bonos que requerían  en una primera etapa, por lo que están seguros que completarán el porcetaje necesario para acceder a la inversión que ha ofrecido United Airlines y Kingsland por US$250 millones.

“Lo importante es que hay una intención de United y Kingsland de invertir US$250 millones en la empresa y esa intención no está condicionada a la deuda”, aseguró Neuhauser.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply