• abril 2, 2021

Ángela Zuluaga, Apoyar a las mujeres es crear valor

Ángela Zuluaga, Apoyar a las mujeres es crear valor

La vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para América Latina de Coca-Cola promueve iniciativas para el desarrollo de la mujer y el impacto en las comunidades.

Para Ángela Zuluaga crear valor y construir un mejor futuro para las comunidades latinoamericanas se logra con una acción trascendental: apoyar a las mujeres en desarrollo de sus habilidades y que estas les permitan alcanzar negocios sostenibles.

Zuluaga, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para América Latina de Coca-Cola, es una alta ejecutiva, mamá, hija, hermana y una líder innata que vive con pasión cada uno de esos roles, pero sobre todo, vive con intensidad el ser mujer, por eso cree firmemente en el crecimiento de las mujeres.

“Debemos ser conscientes, orgullosas y abrazar nuestro poder transformador, pues somos nosotras quienes impulsamos a mejorar la calidad de vida del otro en todos los ámbitos donde nos desenvolvemos, en los negocios, en la economía de un país, en las familias y en las comunidades”, comenta Zuluaga.

Dos valores son la columna vertebral de la vida de la ejecutiva; uno de ellos es la perseverancia, es decir, tener las metas claras y trabajar fuertemente para alcanzarlas. El segundo es el trabajo en equipo, porque asegura que nunca en la vida se logran cosas grandes en solitario. “Somos el resultado de lo que logramos hacer con otros”, recalca.

Aliado

Coca-Cola apoya los esfuerzos que realiza la sociedad por avanzar en el reconocimiento del rol y de la importancia de la mujer en la sociedad y la creación de mejores oportunidades para los diferentes países.

“Las diferentes comunidades encontrarán en la Compañía Coca-Cola un aliado para potenciar sus capacidades, construir soluciones innovadoras y un futuro próspero, pues Coca-Cola cree firmemente en la sostenibilidad como el camino para generar un cambio positivo”, explica

Ángela Zuluaga tiene más de siete años de trayectoria en la compañía Coca-Cola liderando estrategias de comunicación, relacionamiento y sostenibilidad para la región Andina, Centro América y el Caribe.

Coca-Cola tiene muchas mujeres en puestos clave, pues tiene el foco estratégico en contratar y retener el talento femenino en todas las posiciones que la empresa posee en los más de 200 países donde tiene presencia. Además, trabaja en el fortalecimiento de liderazgo y desarrollo de capacidades de sus asociadas.

“La Compañía Coca-Cola es un empleador con igualdad de oportunidades y mantiene un ambiente de trabajo en el que todos los colaboradores son tratados con respeto y dignidad. Coca-Cola posee una Política de Igualdad de Oportunidades y Acción Afirmativa contra el Acoso, la Discriminación y las Represalias como parte de su compromiso de larga data con el cumplimiento de todos los requisitos de igualdad de oportunidades”, detalla.

Coca-Cola es reconocida por el Índice de Equidad de Género (GEI) de Bloomberg, entre un total de 380 empresas con sede en 42 países y 11 diferentes industrias, como una de las mejores empresas por sus prácticas y políticas relacionadas con el género.

“El empoderamiento y el progreso de las mujeres frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), requieren el esfuerzo colectivo de los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones del sector privado, y más aún después de la pandemia por COVID-19 que dejará un total de 118 millones de mujeres pobres en América Latina y el Caribe, donde se estima que la tasa de pobreza de las mujeres aumentará este año a 37,4% -un 22% más que en 2019”, manifiesta.

 

Etiquetas: Ángela Zuluaga / Coca Cola / Índice de Equidad de Género (GEI) / negocios sostenibles / Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Recomendaciones sobre este tema

Banpro mantiene su compromiso con los Principios de Banca Responsable

Banpro mantiene su compromiso con los Principios de Banca Responsable

Dentro de las acciones de mayor relevancia que Banpro Grupo Promerica, ha realizado en los tres años que…
Coca-Cola le lleva a vivir la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Coca-Cola le lleva a vivir la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Los guatemaltecos podrán participar en la promoción “Destapa un grito de gol y viaja a Catar 2022”, destapando…
Mayoría de mipymes reconocen que los negocios  sostenibles son rentables y con desafíos incipientes

Mayoría de mipymes reconocen que los negocios sostenibles son rentables y con desafíos incipientes

La gestión de la calidad sigue siendo una tarea pendiente las mipymes al dejar de implimentarse lo suficiente…