• diciembre 8, 2021

Amplia oferta educativa al servicio de El Salvador

Amplia oferta educativa al servicio de El Salvador

Reconocida por su excelencia en la enseñanza, la Universidad Pedagógica de El Salvador, DR. Luis Alonso Aparicio, posee cuatro facultades: Ciencias Económicas, Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Educación, para formar los profesionales que El Salvador necesita.

La Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio” continúa aportando al desarrollo del país con la formación de profesionales competentes, integrales, críticos, éticos y visionarios que representen los valores institucionales y de la sociedad. El objetivo es continuar con su visión de ser un modelo de experiencia educativa que inspire a la transformación positiva de nuestro mundo.

Ing. Luis Mario Aparicio, Rector de la Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”.

Así lo afirma el licenciado Ángel Castaneda Calderón, su director de Comunicaciones y Publicidad, quien agrega que, por ello, mantiene y fortalece su filosofía del binomio teoría y práctica, el cual da como resultado una preparación experiencial que permite tener una mirada diferente de cada una de las especialidades.

“Somos una institución de educación superior con más de 39 años de experiencia en la formación de profesionales. Se nos reconoce por ser el mayor referente en el campo de la Pedagogía, a través de la Facultad de Educación; sin embargo, hemos ampliado nuestro campo de influencia en las áreas de las Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas e Ingenierías, implantando como parte de nuestro compromiso, la incorporación de la tecnología necesaria para el desarrollo integral de nuestros estudiantes y ofreciendo más de 30 carreras para quienes quieran iniciar sus estudios superiores”, asegura su rector, el Ing. Luis Mario Aparicio.

Durante el 2022, la Universidad Pedagógica impartirá su educación mediante la modalidad virtual y únicamente atenderá de manera presencial a estudiantes que requieran prácticas en laboratorios.

“En la Universidad Pedagógica ofrecemos una enseñanza integral con profesionales apasionados en la educación, porque tenemos la Pedagogía para formar excelentes comunicadores, administradores de empresas, increíbles mercadólogos, solo por mencionar algunos, porque nos mueve la auténtica ilusión de poder transformar el mundo a través de la educación”, afirma Castaneda.

Sus amplias y modernas instalaciones están diseñadas y construidas para el excelente desarrollo de los futuros profesionales.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR “DR. LUIS ALONSO APARICIO”

Fundación: 26 de julio de 1982.

Cantidad de carreras que ofrece: 34, entre ellas Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas y Computación, Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Administración de Empresas, Comunicaciones, Contaduría Pública, Gerencia Informática, Mercadeo, Psicología, Trabajo Social, Educación Inicial y Parvularia y diferentes especialidades en Ciencias de la Educación.

Tomado de: http://www.pedagogica.edu.sv

Lic. Ángel Castañeda Calderón, director de Comunicaciones y Publicidad, de la Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”.

VENTAJAS QUE OFRECEN A SUS ESTUDIANTES

Radio Pedagógica, para que los estudiantes realicen sus prácticas.

Set de televisión.

Estudio de fotografía.

Cámara Gesell.

Laboratorios de prácticas de Ciencias Naturales: Biología, Química y Física.

Laboratorios de idiomas.

Centro de cómputo.

Una Ludoteca, con una finalidad lúdica, socioeducativa, cívica, cultural e inclusiva, donde los estudiantes podrán dejar a sus hijos el tiempo en que ellos estarán recibiendo sus clases.

Biblioteca con sistema electrónico de consulta.

Consulta electrónica de notas.

Sistema interactivo de videoconferencia.

Aula virtual.

Internet inalámbrico en todo el campus.

Servicio de orientación vacacional.

Clínica médica y odontológica, entre otras.

Etiquetas: Educación / El Salvador / Universidad / Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”

Recomendaciones sobre este tema

Remesas y exportaciones de El Salvador cerraron 2021 con el mejor desempeño de últimas tres décadas

Remesas y exportaciones de El Salvador cerraron 2021 con el mejor desempeño de últimas tres décadas

Las remesas y exportaciones apalancaron la recuperación económica de El Salvador.
El Salvador: World Surf League seleccionan a Punta Roca entre las mejores playas del mundo y por primera vez como sede del Championship Tour

El Salvador: World Surf League seleccionan a Punta Roca entre las mejores playas del mundo y por primera vez como sede del Championship Tour

El Championship Tour será la oportunidad perfecta para que atletas internacionales y visitantes extranjeros conozcan un destino de…