ALFARO, FERRER & RAMIREZ (AFRA), vocación de servicio

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

ALFARO, FERRER & RAMIREZ (AFRA), vocación de servicio

Integridad, ética, dedicación y gran compromiso son algunos de los valores que distinguen a la prestigiosa firma de abogados AFRA en Panamá.

Alfaro, Ferrer & Ramirez (AFRA) fue fundada en 1965, hoy cuenta con más de 100 colaboradores, 37 abogados y 15 socios, características que la convierte en una firma de amplia trayectoria y experiencia.

Con más de 50 años de servicio, Alfaro, Ferrer & Ramirez (AFRA) tiene la distinción de ser una de las firmas de abogados panameñas más antiguas.

Desde su fundación, AFRA ha evolucionado hasta convertirse en un despacho de abogados con importante proyección internacional. Tras 56 años de exitosas operaciones, la firma brinda asesoría confiable en la gama completa de asuntos legales que enfrentan sus clientes mientras operan sus negocios y realizan actividades en Panamá.

“Ofrecemos varios elementos diferenciadores. En primer lugar, nuestra ética e integridad. Nos manejamos siempre de manera correcta, honesta y transparente con nuestros clientes y los interlocutores gubernamentales de nuestros clientes, así como las contrapartes. En segundo lugar, nuestra vocación de servicio personalizado con un enorme grado de compromiso frente al cliente y sus necesidades. En el manejo de nuestros asuntos los clientes tienen la certeza que del otro lado del teléfono o del correo está uno de nuestros abogados atendiéndolo. Por último, nuestro sentido de respuesta 24/7; nuestra política es que nunca es tarde o temprano para estar recibiendo llamadas de clientes”, afirma Alejandro Alemán, socio de AFRA.

Todos sus abogados se enfocan en trabajar en un ambiente de colaboración, compromiso con las metas de sus clientes y empoderamiento para trabajar haciendo lo correcto, con integridad y responsabilidad.

“Nuestro perfil de cliente son empresas multinacionales, multilatinas, clientes institucionales y entidades multilaterales, así como pequeñas y medianas empresas nacionales e internacionales.Nos enfocamos en clientes que buscan servicios profesionales y eficientes que comparten nuestros principios y códigos de conducta sin enforcarnos en su tamaño. También manejamos muchas empresas familiares. Y por supuesto, empresas locales panameñas de capital nacional”, detalla Annette Bárcenas, socia de AFRA.

Servicios innovadores

El equipo de AFRA se caracteriza por su amplio conocimiento y experiencia que cubre muchas áreas del derecho. Ya sean cuestiones legales de derecho administrativo y de competencia, o asuntos laborales y de propiedad intelectual, la firma brinda a cada uno de sus clientes un abogado experimentado y especializado, listo para brindarle asesoramiento legal confiable.

AFRA brinda servicios legales integrales a una cartera diversa de clientes locales e internacionales.

“Somos lo que se conoce en la industria como un one stop shop. Aspiramos poder atender virtualmente todas las necesidades legales de nuestros clientes. Ofrecemos servicios en el área corporativa, societaria, laboral, migración, propiedad intelectual, mercado de capitales, banca y finanzas, litigios y arbitrajes, contratación pública, regulatorio y procesos administrativos”, describe Alemán.

Según el especialista, la pandemia les mostró cómo sus clientes evolucionaron sus negocios o actividades para sobrevivir o sobrepasar los retos, y AFRA como equipo supo amoldarse y acoplarse para estar a la altura de las necesidades legales que arrojaban esos nuevos negocios o actividades.

“Queremos continuar fortaleciendo el lado humano de la profesión, estando frente al cliente para apoyarlo en los momentos difíciles y emocionalmente duros. Los clientes aprecian cuando saben que el abogado estuvo ahí para brindarle un apoyo moral, eso fortalece la relación entre el abogado y el cliente”, afirma Bárcenas.

RECONOCIMIENTOS

En los últimos cinco años, AFRA ha encabezado los rankings de prestigiosos directorios. “Chambers Latin America nos lleva rankeando desde hace prácticamente 10 años o más, pero en lo últimos cinco años nuestros rankings han mejorado sustancialmente. Hoy día tenemos nueve abogados y seis áreas de prácticas rankeadas. En el 2018 la revista IFLR nos distinguió con el premio de la mejor firma de Panamá. Y los directores de Legal 500 y Latin Lawyer 250 todos los años nos reconocen como una de las firmas líderes o top en Panamá”, explica Alejandro Alemán.

“A nosotros lo que nos motiva a seguir creciendo es la pasión por ayudar a nuestros clientes a resolver sus problemas legales. Nuestros clientes nos buscan en las buenas y en las malas y siempre nos esforzamos por estar presentes para ellos, sin importar qué tan grande o pequeña sea la necesidad legal que tienen”, concluye el experto de la firma.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta