• 13 diciembre, 2023

AES El Salvador, Construyendo un futuro inclusivo y diverso

AES El Salvador, Construyendo un futuro inclusivo y diverso

Para AES, la inclusión es una forma de generar valor compartido para la comunidad y contribuir con su desarrollo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Conscientes de que la sostenibilidad de una organización se fortalece aún más en la medida en que apuesta por la inclusión y la diversidad, cada vez más instituciones adoptan estos conceptos como parte fundamental de su forma de trabajo.

Para AES, la inclusión es una forma de generar valor compartido para la comunidad y contribuir con su desarrollo. Como muestra de ello, destaca su programa AES Mujer, a través del cual propicia la inclusión y el empoderamiento de la mujer salvadoreña por medio de dos importantes iniciativas. Se trata de los talleres AES Mujer-Empretec, donde mujeres familiares de sus colaboradores aprenden y desarrollan habilidades y conocimientos para iniciar sus propios negocios, y los Cursos de Instalaciones Eléctricas Residenciales, una importante iniciativa que está permitiendo que, a la fecha, cientos de mujeres puedan acceder a un trabajo digno o emprender sus propios negocios en el campo de la electricidad.

Con los talleres AES Mujer-Empretec, las familiares de colaboradores aprenden y desarrollan habilidades para iniciar sus propios negocios.

De igual forma, a través de su eje de responsabilidad social AES Energía Rural, impulsa el desarrollo de proyectos que garantizan el acceso a energía asequible, segura y confiable, propiciando así la inclusión económica, nuevas oportunidades de progreso y mejor calidad de vida para cientos de familias de zonas rurales y de difícil acceso del país.

Todos juntos

Por otra parte, en línea con su estrategia corporativa de diversidad e inclusión, la compañía promueve la representación dentro de la fuerza laboral de personas de diferentes géneros, edades y orígenes, sabedores de que los diferentes puntos de vista, experiencias y conocimientos son los que le permiten mantener su cultura de constante innovación y transformación.

Asimismo, cuenta con diferentes mecanismos que promueven una cultura de trabajo ética y sin sesgos. Ejemplo de ello es su Código de Conducta, que proporciona un marco común para actuar con los más altos estándares éticos en todas sus actividades; una línea de ayuda disponible 24/7 para todos sus colaboradores; y, también, su Política de Prevención de la Discriminación y el Acoso que establece el trato basado en el respeto y la dignidad entre toda su gente, promoviendo de esta manera un ambiente de trabajo que valora la diversidad, la transparencia y la equidad.

AES Energía Rural impulsa el desarrollo de proyectos que garantizan el acceso a energía asequible, segura y confiable.

AES cuenta con 25 años acelerando el futuro de la energía en El Salvador junto a su gente, clientes, socios y comunidades. Apostar por la inclusión y fomentar la diversidad de contribuciones y conocimientos únicos de cada uno de sus grupos de interés es una riqueza invaluable que le ha permitido mejorar vidas y crear valor sostenible a lo largo de todo este tiempo y en el futuro.

 

Etiquetas: diversidad e inclusión / El Salvador / programa AES Mujer / talleres AES Mujer-Empretec

Recomendaciones sobre este tema

Vive la Final de América con Promerica

Vive la Final de América con Promerica

Está promoción se lleva a cabo simultáneamente en 8 países de Grupo Promerica: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua,…
Alimentos MOR, Alimentos que impulsan el crecimiento

Alimentos MOR, Alimentos que impulsan el crecimiento

Bajo la dirección de los hermanos Duarte, quienes siguen el legado de su padre, Alimentos MOR se ha…
Las exportaciones crecen 1,6 % en El Salvador

Las exportaciones crecen 1,6 % en El Salvador

Las remesas y las exportaciones son los principales generadores de divisas en la economía salvadoreña.