Aeroman se convierte en el mayor centro de mantenimiento aeronáutico de Latinoamérica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Aeroman se convierte en el mayor centro de mantenimiento aeronáutico de Latinoamérica

Además, la empresa incursionará en la elaboración de partes de aviones debido a la alta demanda de servicios que tienen de las aerolíneas con las que trabaja

Aeroman se convirtión en el mayor centro de mantenimiento aeronaútico de Latinoamérica, al inaugurar su  sexto hangar en los terrenos aledanos al Aeropuerto Internacional de El Salvador Óscar Arnulfo Romero, con una inversión de US$20 millones, informa La Prensa Gráfica.

En el nuevo hangar realizón una inversión de US$20 millones. Foto Aeroman.

El plan de expansión de Aeroman, iniciado en 2014, permitió que la empresa generara más de 1.000 nuevos empleos. Ahora, la companía de mantenimiento cuenta con más de 3.000 trabajadores en su planilla.

El sexto hangar comenzó a construirse en marzo de 2018. Este ocupa un área de 2.000 metros cuadrados en donde se podrá dar mantenimiento a 14 aeronaves. Con esta expansión, Aeroman está en la capacidad de dar mantenumiento a entre 35 y 40 aviones, posicionándose como el mayor taller de su tipo en Latinoamérica.

“Creemos en El Salvador, en nuestra gente. Aeroman es una fábrica de empleo. El Salvador tiene una empresa de clase mundial”, destacó Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Aeroman.

Fabricación de partes aéreas

Con la inauguración de su sexto hagar, la empresa piensa incursionar en la  elaboración de partes de aviones debido a la alta demanda de servicios que tienen de las aerolíneas con las que trabaja, informa El Salvador.com

Según Alejandro Echeverría, CEO de Aeroman, la Junta Directiva de Aeroman ya aprobó la compra de equipamiento para el taller de maquinado, lo que les permitirá fabricar partes del avión que hasta el momento no podían fabricar y debían esperar a que se los enviaran.

Aeroman quiere seguir expandiendo su negocio. Foto Aeroman.

“Esto abre toda una fuente de oportunidades”, dijo Echeverría, quien agregó que ya tienen el visto bueno de los fabricantes (Embraer, Airbus y Boeing) para fabricarlos atendiendo las especificaciones y medidas de seguridad.

Echeverría cuenta que en muchas ocasiones la reparación o mantenimiento de algunas aeronaves ha demorado debido a que las piezas tienen que traerse desde afuera.

Pero ahora, con el conocimiento y experiencia que los técnicos de Aeroman han logrado en los 35 años de trayectoria, ese trabajo podría realizarse aquí mismo, con talento 100% salvadoreño.

Además, están considerando ampliar el volumen de trabajo del área de pintura que por ahora se hace como parte de los servicios de mantenimiento, pero que más adelante podría ser una línea de producción específica.

Y por si eso no fuera poco ya está en operaciones el primer centro de servicios de planificación e ingeniería aeronáutica, en el que no se ofrecen servicios técnicos, sino más bien, conocimiento.

Fuente: La Prensa Gráfica y El Salvador.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply