• abril 27, 2022

Adriana Martínez, Líder en la industria tecnológica

Adriana Martínez, Líder en la industria tecnológica

Con más de 20 años a la cabeza de grandes fabricantes de hardware y de software, la colombiana es la actual gerente general de SAP para Centroamérica y el Caribe.

Ingeniera de Sistemas con estudios adicionales en Mercadeo, Gerencia Estratégica y Liderazgo. Sus más de dos décadas de experiencia y su gran visión de trabajo en equipo y su liderazgo le han permitido a Adriana Martínez, conquistar la gerencia general de SAP para Centroamérica y el Caribe.

Adriana Martínez, gerente general de SAP para Centroamérica y el Caribe.

Para este exitosa ejecutiva las claves del éxito para impulsar el desarrollo empresarial y liderar de manera positiva un equipo tiene varios componentes fundamentales.

“Como en toda corporación exitosa, un líder es tan bueno como el equipo que lo rodea. Atender las necesidades del equipo y asegurarse que tengan todo lo necesario para sacar adelante su tarea es fundamental, igualmente mantenerlos motivados es algo que es de suma importancia, pues está demostrado que el rendimiento se incrementa por encima de la norma. Saber transmitir bien los mensajes claves de las metas a alcanzar es una prioridad si quiere tenerse éxito. Estoy convencida que, de la mano del crecimiento de las empresas, los beneficios para las comunidades se multiplican”, afirma Martínez.

La gerente tiene claro que la diversidad y la inclusión de más mujeres en posiciones de liderazgo es clave a la hora de construir equipos de trabajo exitosos. “Debemos abrir más puertas y ofrecer oportunidades a mujeres con talento. Horarios flexibles, mejores condiciones para atender las dinámicas normales de la familia o de la gestación, además de una política clara desde el liderazgo más alto de la organización para incluir más mujeres en todos los ámbitos, entre otros. Ha llegado el momento de mostrarle a muchas otras industrias lo que podemos hacer nosotras las mujeres para ayudar en el desarrollo de nuestras comunidades”.

Comprometida con la transformación tecnológica

“Para SAP Latinoamérica, esta región del mundo se convirtió en la primera de la empresa con un liderazgo ejecutivo conducido 100% por mujeres. Esto va en línea con el objetivo de equidad de género que se ha propuesto la organización que busca elevar el número de mujeres en cargos directivos”, afirma la gerente general.

Este proceso de inclusión de las mujeres en las industrias de tecnología permitirá que nuestros países avancen a un ritmo diferente.

Dentro de la organización existe SAP Business Women’s Network (BWN), una red impulsada por los propios empleados de SAP con más de 10.000 miembros y 60 secciones en todo el mundo. “BWN ofrece a las mujeres en SAP la oportunidad de compartirse las mejores prácticas y conocimientos, de ayudarse mutuamente a desarrollar habilidades y avanzar en sus carreras”, concluye Martínez.

Etiquetas: industria tecnológica / Mujer / SAP

Recomendaciones sobre este tema

La Estufa de Estefanía Argeñal

La Estufa de Estefanía Argeñal

Empezó su negocio en la cocina de sus padres y en julio abrirá su primera pastelería, donde ofrecerá…
Granadella: alpargatas modernas y cómodas

Granadella: alpargatas modernas y cómodas

Por Milagros Sánchez Pinell Michelle Téfel recién cumplía los 17 años cuando vio nacer su marca de zapatos…