85% de los centroamericanos pasa su tiempo libre limpiando su casa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

85% de los centroamericanos pasa su tiempo libre limpiando su casa

Crecieron 14% los productos de higiene para el hogar durante el mes de julio

Desde que inició la pandemia, el aislamiento ha sido una de las medidas para combatir el COVID-19. El shopper centroamericano ha buscado formas de pasar su tiempo libre en casa, por lo que la principal actividad que destaca es la limpieza del hogar, donde el 85% afirma que realiza con mayor frecuencia, de ahí el crecimiento del sector de productos para la casa que solamente en el mes de julio creció 14% en sus ventas (versus julio 2019), en categorías como: cloro, limpiadores de superficies, trapos o paños de limpieza. Sin duda la higiene tanto personal como del lugar donde se vive, se ha vuelto una de las prioridades sanitarias.

La higiene tanto personal como del lugar donde se vive, se ha vuelto una de las prioridades sanitarias.

Otras de las actividades que destacan en casa es el cocinar para la familia, 55% de los centroamericanos dice que lo hace. Categorías como leche condensada, harina de maíz o de trigo, margarinas, se han beneficiado debido a que sus ocasiones de uso o consumo se transfirieron fuera del hogar a dentro del hogar por el COVID-19; es probable que disminuya en cuanto se pueda salir del confinamiento, pero por lo pronto se está siendo más indulgente con la comida en el tiempo libre que se tiene.

Cabe mencionar que este grupo de cocineros gastó solo en el mes de marzo un 23% más en la compra de Alimentos y Lácteos versus el mismo periodo del año pasado. Además, quienes están pasando más tiempo en la cocina son principalmente de estratos socioeconómicos medios bajos, amas de casa de más de 50 años, familias pequeñas de 1 a 2 integrantes, y son hogares con hijos de entre 13 a 29 años.

Entre las otras actividades que destacan en este tiempo de aislamiento social es el pasar tiempo con los hijos, mirar televisión, conversar o chatear con amigos y familiares, descansar o dormir, así como navegar por redes sociales, entre otras.

“Sin duda el estar más en casa nos permite hacer cosas diferentes o aprovechar estos espacios para realizar aquellas que no les hemos dedicado tanto tiempo y ahora se han convertido en la rutina diaria”, comentó Vivian Gálvez, Country Manager de la división Worldpanel de Kantar.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta