84% de las microempresas en la región reabrieron

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosTop News

84% de las microempresas en la región reabrieron

Las microempresas empiezan a recuperarse.

La cifra es revelada en el informe "Midiendo lo que realmente importa", con base en casi 17.000 encuestas aplicadas a microempresarios de Panamá, Colombia, Perú, Chile y República Dominicana hasta finales de 2020.

El 84% de las microempresas de América Latina y el Caribe que fueron afectadas por la crisis derivada de la pandemia reabrieron a finales de 2020, tras un severo golpe económico, reveló un informe de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), informa Panamá América.

“En noviembre (pasado), un 84% estaba abierto, es decir, tras soltar muchas de las restricciones empezaron a operar”, dijo durante la presentación del documento la directora de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico de FMBBVA, Stephanie García Van Gool.

La cifra es revelada en el informe “Midiendo lo que realmente importa”, con base en casi 17.000 encuestas aplicadas a microempresarios de Panamá, Colombia, Perú, Chile y República Dominicana hasta finales de 2020.

Las microempresas empiezan a recuperarse.

A finales del año pasado, un 16% de los negocios estaba cerrado y un 4% había sido clausurado definitivamente, lo que supone “un shock severo, de fondo, (pero) con capacidad rápida de recuperación”, explicó Van Gool.

El informe señaló que el 32% de los negocios clausurados en la etapa más dura de la pandemia – entre marzo y noviembre- recuperaron sus ingresos precrisis e incluso lograron aumentarlos.

“Vemos niveles de recuperación, la gran pregunta es cuán sostenible es esto”, agregó Van Gool.

La directora explicó que la mayoría de los negocios se han “reinventado” o “adaptado” a la nueva normalidad utilizando nuevas herramientas, pues “2021 está siendo un año complicado, pero sí se ha conseguido cierto nivel o estabilidad del nivel de ingresos”.’

Fuente: Panamá América

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta