• 17 enero, 2024

6 formas de usar las redes sociales para fortalecer su marca en 2024

6 formas de usar las redes sociales para fortalecer su marca en 2024

Ya sea que lance su marca o quiera actualizar su estrategia en el primer trimestre, aquí hay seis formas de hacer que las redes sociales funcionen para usted.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Como emprendedor, eres la cara y la voz de su negocio. Hasta cierto punto, siempre debes estar a la vista del público. Pero hay formas de hacer esto sin sentirse abrumado con cada nueva plataforma de redes sociales y tendencias que hay. Ya sea que lance su marca o quiera actualizar su estrategia en el primer trimestre, aquí hay seis formas de hacer que funcione para usted.

1. Establezca una voz única

Publicar en las redes sociales puede sentirse como si estuvieras gritando al abismo, y el tiempo promedio diario que se pasa en las redes sociales sigue aumentando constantemente. Actualmente, más de 151 millones de personas en todo el mundo lo usan al día. Por lo tanto, depende de usted destacar entre la multitud para ser visto y escuchado.

Identifique su mensaje y haga una lluvia de ideas sobre múltiples formas de entregarlo. Cree su contenido para que refleje su marca. Por ejemplo, los autores promocionan sus libros en las redes sociales. También hablan sobre su proceso de escritura, destacan los eventos de los libros  y comparten sus listas de lectura personales.

Considere qué aspectos de las redes sociales utilizará para hacer crecer una audiencia y qué partes utilizará únicamente para promocionar/vender su producto o servicio.

  1. Elija un canal

TikTok puede ser la última estrella de las redes sociales, y con el número de usuarios, el instinto es unirse a la multitud. En primer lugar, considera si ahí es donde está tu audiencia. Por lo general, atrae a una audiencia más joven, que puede ser el lugar objetivo para las marcas minoristas.

Aunque LinkedIn se considera la plataforma «menos divertida», es un lugar para hablar de negocios, especialmente si se trata de consejos o historias de éxito. Puede ser un punto de partida para hacer crecer tu autoridad. El objetivo es elegir un canal en el que centrarse en lugar de tratar de dominar todas las áreas.

  1. Desarrollar un calendario social

Obtenga más redes sociales en línea esboceando un calendario mensual o bimensual. Centre su tiempo y energía en la estrategia sin tener que llegar a subtítulos atractivos y contenido editado sobre la marcha durante su día de trabajo general.

Reserve tiempo para programar publicaciones establece una sensación de consistencia al tiempo que le da la libertad de publicar contenido en tiempo real si y cuando llegue el momento. Alterna entre publicar diferentes tipos de contenido y siempre preguntarte qué tipo de valor está dando tu publicación en lugar de solo publicar por el bien de nuevo contenido.

Muchos argumentan que cuanto más publique, mejor puede superar a los algoritmos. Sin embargo, si tiene una audiencia que está realmente comprometida, estarán buscando y respondiendo a sus publicaciones pase lo que pase.

  1. Decida qué tendencias seguir

Todos los tiempos se introducen muchos gifs, memes y jerga nuevos; puede ser difícil mantenerse al día. Cuando utilice su popularidad a su favor, asegúrese de que refleje su marca. De lo contrario, su mensaje se caerá.

Las tendencias van y vienen, pero tener una posición fuerte es lo que atraerá y retendrá a su audiencia. Evite  preocuparse por tener un momento viral o atraer a cientos de seguidores poco comprometidos con su marca. En su lugar, sea paciente y aumente lentamente su audiencia de personas que realmente quieren escuchar lo que tiene que decir y que eventualmente comprarán lo que está vendiendo.

  1. Sea creativo con el vídeo

Una «tendencia» que ha tenido poder de permanencia es el vídeo. TikTok e Instagram Reels han demostrado ser famosos al compartir fragmentos cortos de información de forma entretenida. Sin embargo, todavía hay más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales de YouTube, lo que le permite publicar vídeos más largos con subtítulos.

Sea cual sea el camino que le gustaría tomar con vídeo, con guion o en vivo, corto o largo, es una buena manera de compartir la personalidad de su marca de manera atractiva. Reúna un carrete de aspectos destacados del negocio o imágenes fijas que muestren su(s) oferta(s).

  1. Manténgalo real

La creación de subtítulos en las redes sociales puede desencadenar advertencias de spam y hacer que sea más difícil para usted estar frente a su audiencia.

Si tiene problemas para crear el mensaje perfecto, herramientas como ChatGPT pueden ser útiles. Si bien puede desconfiar en la IA para crear su contenido palabra por palabra, puede servir como punto de guía a la hora de transmitir lo que quieres. Además, las herramientas de redes sociales como Buffer tienen funciones de IA integradas para ayudar a que los subtítulos sean más fáciles y convenientes.

Manténga la curiosidad por saber qué puedes hacer con él. Elija y elija las plataformas y características que más le hablen a usted y a su audiencia, y haga crecerlas a partir de ahí.

Fuente: Entrepreneur

Etiquetas: canal / lluvia de ideas / marca / mensaje / redes sociales

Recomendaciones sobre este tema

El rostro joven del Museo del Canal de Panamá

El rostro joven del Museo del Canal de Panamá

Ana Elizabeth González conquista el sector cultural y patrimonial del país canalero, gracias a sus cualidades de líder…
¿Qué pasa cuando las tendencias dejan de ser tendencia?

¿Qué pasa cuando las tendencias dejan de ser tendencia?

El ciclo de tendencias en el panorama digital de hoy en día avanza rápido, tan rápido, de hecho,…
La lucha de Google por mantenerse como el buscador más utilizado

La lucha de Google por mantenerse como el buscador más utilizado

Otras herramientas como TikTok y ChatGPT le hacen cada vez más sombra al gigante tecnológico, en especial por…