5 beneficios que las habilidades de comunicación aportan a su liderazgo empresarial

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosPYMESTop News

5 beneficios que las habilidades de comunicación aportan a su liderazgo empresarial

La comunicación es una aliada de los líderes de pymes porque les permite crecer y desenvolverse con éxito en los negocios

Una de las metas más importantes de todo emprendedor debe ser convertirse en un buen comunicador, ya que esto le puede abrir muchas puertas en el mundo de los negocios. Emitir los mensajes correctos a sus socios, proveedores, aliados y sus colaboradores es tan importante como aprender a manejar una pyme.

“Sin duda alguna, la comunicación es una aliada de los líderes de pymes porque les permite crecer y desenvolverse con éxito en los negocios. Es de suma relevancia desarrollar habilidades comunicativas para saber cómo expresarse ante sus diferentes públicos tanto internos como externos, para ser consciente del mensaje que transmite a través de su comunicación no verbal o inclusive cómo manejar sus redes sociales personales”, explicó Marcela Alfaro, gerente general de la empresa consultora CCK.

La experta compartió estos cinco beneficios que las habilidades en comunicación pueden aportarle a su liderazgo empresarial:

1.Plataforma para generar networking: aprender a comunicarse le permite tener mayor facilidad para generar una red de alianzas y contactos para posibles negocios u oportunidades que pueden beneficiar a su empresa.

2. Imagen corporativa: desarrollar habilidades comunicativas le permitirán manejar una mejor imagen suya como líder y embajador de su negocio. Un líder comunicador, sabe cómo manejar y controlar su entorno y su imagen de cara a la opinión pública.

3. Ser asertivo: esto le beneficiará para crear planes estratégicos, solucionar conflictos, así como al momento de negociar con clientes y proveedores. Esta habilidad se basa en aprender a utilizar las palabras correctas en el momento correcto.

Marcela Alfaro, gerente general de CCK Costa Rica.

4. Lograr persuadir. Una de las habilidades de comunicación con mayor valoración es el poder de convicción por lo que si se utilizada adecuadamente, puede aportarle a incrementar la confianza de sus públicos de interés y generar mayor compromiso.

5. Ser empático. Las habilidades en comunicación bien desarrolladas pueden generar conversaciones más empáticas lo que es de relevancia para un líder ya que mediante esto, le permitirá construir relaciones de importancia y duraderas. Los colaboradores de una empresa o incluso los externos siempre valorarán positivamente la empatía que el líder demuestre hacia ellos o alguna situación que acontezca.

Muchas personas pueden ser comunicadoras innatas, sin embargo, estas habilidades pueden aprenderse y desarrollarse con la práctica. Es por esto que CCK lanzó CCKampus, una plataforma de e-learning que le permitirá a las personas aprender más sobre el mundo de la comunicación en temas como: exposición pública, vocería, manejo de crisis, entre otros.

“En CCK siempre buscamos innovar y por eso lanzamos esta plataforma de e-learning donde las personas podrán llevar cursos libres, modulares o workshops. Cada curso les brindará diferentes herramientas que le permitirán aprender y desarrollar habilidades en comunicación”, expresó Alfaro.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta