46% de los costarricenses están optimistas frente a la situación económica del 2021

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegociosTop News

46% de los costarricenses están optimistas frente a la situación económica del 2021

Los costarricenses ven con optimismo la economía en el 2021.

59% de las personas consideran que sus finanzas mejorarán

Casi 4 de cada 10 costarricenses están optimistas o muy optimistas frente a la situación económica que se avecina en este 2021, según un sondeo digital realizado en Coopenae entre más de 1.300 personas en todo el país.

Una de las enseñanzas del 2020 es estar preparado financieramente ante cualquier imprevisto, y por ello, al consultarle a las personas si en el 2021 iniciará con un ahorro a mediano plazo para una emergencia un 34,4% señaló que lo hará y un 33,2% ya cuenta con él.

 “Aún existe escepticismo frente al panorama económico del 2021, sin embargo, un 46% porcentaje de la población está optimista. Para algunos esto no se reflejará en sus finanzas personales o las de su familia ya que un 41% de las personas cree que esta mejoría no le impactará”, recalcó Marjorie Vargas, gerente de Mercadeo de Coopenae.

 Coopenae decidió consultar mediante un sondeo digital la perspectiva financiera del 2021 y conocer el positivismo de la población en relación a la economía nacional. Participaron 1.363 personas entre 20 y 60 años de todo el país mediante una encuesta por correo electrónico.

Los costarricenses ven con optimismo la economía en el 2021.

Ante la consulta de ¿cuál es su situación laboral de cara al 2021? Un 69% señaló que mantuvo su empleo, un 15% continúa laborando pero con rebajo salarial y un 6% trabaja de forma independiente. Tan sólo un 6% indicó estar desempleado.

Precaución ante el endeudamiento

Un aspecto que resalta entre las personas que respondieron el sondeo es que un 67% no considera en los próximos 2 meses buscar un crédito personal para mejorar situación económica.

“La incertidumbre financiera del próximo año y la crisis del 2020 sin duda hace que las personas sean más cautelosas frente al endeudamiento. En Coopenae siempre recomendamos que los créditos deben de responder a objetivos inteligentes y que puedan permitirnos vivir con tranquilidad económica” señaló la vocera de Coopenae.

El sondeo se realizó entre el 22 y 24 de diciembre de 2020.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta