• marzo 1, 2022

3M, Late al ritmo de la investigación y el desarrollo

3M, Late al ritmo de la investigación y el desarrollo

Es una empresa basada en la exploración científica y la innovación, brindando una solución a cada reto que enfrentan sus clientes.

Para 3M, la innovación es más que una estrategia: su corazón late al ritmo de la investigación, la ciencia y el desarrollo para brindar a sus clientes soluciones a cada uno de los retos que enfrentan creando productos únicos y vanguardistas que van desde adhesivos y abrasivos hasta nanotecnología y metamateriales.

Erica Chavez, líder de Innovación y Desarrollo de 3M México y Centroamérica.

“Este año vamos a cumplir 120 años de existencia, comenzamos como una empresa minera y nos interesaban los materiales abrasivos aplicados a la industria. Pasamos a la producción de lijas abrasivas y fue a partir de eso que creamos nuestra capacidad de transformar procesos internos, procesos productivos y procesos de nuestros clientes a través de productos, servicios y marcas de nuestros negocios para resolver los retos más desafiantes”, comenta Paulo Roberto Gandolfi, líder de Innovación y Desarrollo de 3M Latinoamérica.

Para Erica Chavez, líder de Innovación y Desarrollo de 3M México y Centroamérica, una de las principales características de 3M es su capacidad de adaptación porque el mundo cambia constantemente y tratan siempre de reinventarse para enfrentar los nuevos retos que representa el mercado y que tienen los clientes, por ello se convierten en ese partner que juntos hallan solución a sus diferentes desafíos.

“La investigación y el desarrollo amparan una constante corriente de productos únicos e innovadores, los cuales impulsan el crecimiento orgánico; también son clave para nuestros márgenes de primer nivel y retorno a nuestros inversionistas”, explican los voceros de la compañía, que tiene operaciones en cerca de 70 países.

Paulo Gandolfi, líder de Innovación y Desarrollo de 3M Latinoamérica.

La base del modelo de innovación de 3M comenzó con William McKnight, expresidente de la empresa y que lideró la junta por 37 años. Él fue un visionario del tema y tenía como consigna “contrata gente buena y déjalas en paz”, “delega responsabilidades y anima a hombres y mujeres a ejercer su iniciativa”.

Durante décadas, el 15% de la cultura ha sido parte del proceso de innovación de 3M, tanto que permiten a sus colaboradores laborar en proyectos de elección propia, fuera del ámbito de trabajo habitual. De esta forma promueven la creatividad y la colaboración entre con equipos llenos de pasión, entrega y compromiso.

“Tenemos gente increíble, así como sistemas de medición y recompensa que fomentan la colaboración, toleran errores, recompensan el trabajo en equipo, respetan el riesgo responsable y estimulan el éxito. Es fundamental para nuestro enfoque de la innovación, que impulsa el crecimiento de nuestros negocios y el éxito de nuestra empresa”, agregan.

A LA VANGUARDIA

En 2019, 3M agregó nueve plataformas nuevas:

Fabricación aditiva.

Sistemas conectados.

Visualización computacional.

Ciencia y análisis de datos.

Metamateriales.

Robótica avanzada.

Materiales de liberación.

Diseño sostenible y gestión térmica.

Etiquetas: 3M / Innovación

Recomendaciones sobre este tema

3M, Ciencia e innovación para ser mejor

3M, Ciencia e innovación para ser mejor

La multinacional tiene como intención utilizar su base y enfoque científico para abordar los desafíos que son más…
Laboratorios de  HONOR  lideran la innovación de smartphones

Laboratorios de HONOR lideran la innovación de smartphones

Con seis laboratorios y un parque industrial de manufactura, la marca garantiza la calidad de sus productos, ya…
Centenario Internacional, Innovación y excelencia para ser sostenibles

Centenario Internacional, Innovación y excelencia para ser sostenibles

La empresa implementa proyectos interesantes como lograr que los materiales de empaque sean productos que cumplan con las…