3,7% creció el Producto Interno Bruto de Panamá en el 2018

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

3,7% creció el Producto Interno Bruto de Panamá en el 2018

El Canal de Panamá influyó en ese crecimiento.

La categoría de transporte, almacenamiento y comunicaciones registró un aumento anual de 7,3%, impulsado por las operaciones del Canal de Panamá

Durante el 2018, Panamá se registró  un incremento del Producto Interno Bruto (PIB)  de 3,7%, lo que representa un monto de US$1.478,7 millones, informa La Prensa.

Según la Contraloría General de La República, la categoría de transporte, almacenamiento y comunicaciones registró un aumento anual de 7,3%, impulsado por las operaciones del Canal de Panamá, que crecieron 7,5% dado el aumento de peajes y los servicios a naves.

Por su lado, la actividad de telecomunicaciones creció 4,1%, debido al aumento en la demanda de telefonía móvil y de los servicios de internet, televisión por cable y mensajería.

El Canal de Panamá es uno de los principales impulsadores de la economía del país.

Mientras que el sector agropecuario se incrementó en un 1,8%, uno de los menores de la economía panameña. Este leve crecimiento se debió al comportamiento de la producción de arroz, caña de azúcar y hortalizas.

Las industrias manufactureras mostraron incrementos de 0,7%, por la mayor producción de carne y productos cárnicos en 3,6%, sacrificio de ganado porcino, en 8,9% y aves de corral, entre otras; mientras que el suministro de electricidad, gas y agua se incrementó en 2,6%, ante el crecimiento de la generación de energía renovable en 9,2% y la facturación de agua potable en 1,6%.

Otro dato que recalca el informe de la Contraloría es que el valor agregado del sector construcción presentó un incremento anual de 3,2%, por efecto de la ejecución de inversiones públicas y privadas en obras de ingeniería civil y proyectos.

Fuente: La Prensa

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply