Samsonite lanza una mochila inteligente con tecnología Jacquard de Google

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Samsonite lanza una mochila inteligente con tecnología Jacquard de Google

Desde una de sus asas es posible controlar objetos domóticos de la casa y características del smartphone con sólo realizar gestos.

Desde hace más de cinco años que Google ha estado trabajando en Project Jacquard. Este proyecto busca aportar tecnología y conectividad a prendas de vestir y accesorios sin llenarlo todo de cables u otras molestias. Ejemplo de ello es la nueva mochila en colaboración con Samsonite que ya salió al mercado, informa Xataka.

Desde una de sus asas es posible controlar objetos domóticos de la casa y características del smartphone con sólo realizar gestos. La mochila tiene un aspecto relativamente normal. Es decir, no deja ver prácticamente nada especial que de a entender que es una mochila inteligente o con funciones de conectividad. Viene en dos versiones diferentes que son la estándar y una más reducida y delgada. En ambos casos el color es negro con detalles en blanco.

En la asa izquierda dispone de una serie de bandas que permiten detectar gestos al ser tocadas. La mochila admite un total de cuatro gestos diferentes: deslizar hacia arriba, deslizar hacia abajo, tocar dos veces y tapar. Con estos gestos y combinados es posible controlar la reproducción del smartphone, invocar a Google Assistant, pedir la hora, hacer un selfie, controlar luces, aceptar llamadas y muchas otras opciones más.

Para todo ello se requiere de que el chip de Jacquard esté colocado dentro de la mochila y que se tenga la app de Jacquard instalada en el teléfono.

Para todo ello se requiere de que el chip de Jacquard esté colocado dentro de la mochila y que se tenga la app de Jacquard instalada en el teléfono. Se conecta mediante Bluetooth el chip al teléfono y viceversa. Además este chip tiene un LED que puede actuar como indicador para recibir notificaciones u otros avisos.

Fuente: Xataka

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta