¿Sabe cómo escoger un artículo tecnológico y en qué debe fijarse cuando lo va a comprar?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

¿Sabe cómo escoger un artículo tecnológico y en qué debe fijarse cuando lo va a comprar?

Con el smartphone se pueden hacer cualquier tipo de transacciones.

Para comprar un teléfono inteligente o una tableta se debe revisar la memoria, espacio, tamaño y versión del sistema operativo.

Inician los últimos meses del año y con esto el aumento en la compra de productos para prepararse para la llegada de la Navidad. Dentro de estos, los artículos tecnológicos como celulares, tablets, consolas, laptops y televisores inteligentes son los que tienen una alta demanda.

“Las características a tener en cuenta a la hora de hacer estas adquisiciones pueden variar dependiendo de la naturaleza del dispositivo, ya sea un smartphone, una computadora portátil, una consola de videojuegos o un televisor. En términos generales, los consejos se basan en revisar la compatibilidad del dispositivo con su ecosistema digital, la posibilidad como usuario de usar todas las características del sistema y los periodos de obsolescencia programada de la marca”, mencionó Christian Sibaja, director de la Escuela de Fundamentos, de la Universidad Cenfotec.

Dentro los principales consejos que las personas deben considerar antes de realizar la compra de uno o varios de estos aparatos se encuentran los siguientes:

1.Para comprar un teléfono inteligente o una tableta se debe buscar en internet cuáles son las características generales de cada aparato en los últimos 6 meses, como memoria, espacio, tamaño y versión del sistema operativo.

2. Fijarse en las calificaciones de otros usuarios: Estar muy atento a las valoraciones, estrellas y ventas del artículo, así se puede lograr tener un margen de precios. Además, en casos de tecnología es recomendable mirar los productos reacondicionados.

Antes de comprar un smartphone o tablet revise su capacidad y característica.

3. En el caso de los televisores inteligentes o bien Smart TV, lo más importante es verificar que tengan el estándar Japonés Brasileño (ISB-Tb), ya que, de no ser así, no podría usar muchas de las características que tiene el artículo en la región.

4. Buscar el modelo que ese momento esté en auge, no adquirir equipos que estén descontinuándose o cuyas características no sea al menos de 1 año de antigüedad.

5. Evitar aquellos calificados como “mejor oferta”, en la mayoría de casos son productos expirados o con softwares antiguos.

La era de la comunicación y la información inmediata, creó la necesidad de estar siempre conectados, pero aparte de eso, siempre se debe revisar que la conexión sea de calidad.

No todos los aparatos electrónicos están disponibles en todos los sitios, más si se refiere a una necesidad muy específica. La cuestión va más en la línea de cómo conseguir exactamente lo que se quiere y tener la seguridad de una buena garantía por parte del vendedor.

Sibaja agregó que los últimos desarrollos tecnológicos han permitido que diferentes dispositivos realicen las mismas tareas que un computador. Desde las tablets, hasta los televisores, celulares e incluso algunas consolas de videojuegos permiten las mismas utilidades tanto a nivel profesional como en ocio que ofrecen los computadores, por esta razón, realizar un análisis previo le puede ayudar a elegir el mejor artículo según sus necesidades.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta