Porsche busca instalar cargadores para autos eléctricos en varios puntos de Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTendencias

Porsche busca instalar cargadores para autos eléctricos en varios puntos de Costa Rica

Porsche Destination Charging busca crecer en Costa Rica.

Con el programa Porsche Destination Charging, el fabricante alemán está invirtiendo en estaciones de carga para vehículos eléctricos en todo el mundo. Ya ha instalado más de 1000 cargadores en alrededor de 20 países. 

Porsche Costa Rica está comprometido con llevar a Costa Rica vehículos deportivos con trenes de rodaje eléctricos, y también con crear una infraestructura de carga en que beneficie tanto a los clientes del Taycan como a los de las versiones híbridas enchufables del Cayenne y el Panamera. Es por ello que ahora está impulsando la iniciativa Porsche Destination Charging en Costa Rica.

El programa inició con la colocación de seis cargadores en el Porsche Center Costa Rica, y continuará con la donación de cargadores de 11 kW en diferentes puntos de destino en el país y en sitios que frecuentan los clientes de la marca.

“Esta iniciativa resultará doblemente beneficiosa para aquellos establecimientos que cuenten con puntos de carga Porsche”, explica Rafael Cordero, gerente general de Porsche Costa Rica. “Por un lado, no tendrán que pagar nada por el equipo, ya que esos costos los asumimos nosotros, y por el otro, se beneficiarán al garantizar un tráfico de clientes”.

Los negocios podrán instalar centros de carga de Porsche.

Inicialmente la red Porsche Destination Charging comenzará a desarrollarse en hoteles de diferentes ciudades del país y más adelante en centros comerciales, restaurantes y otros establecimientos comerciales que son más frecuentados por los clientes de la marca.

“Estamos muy contentos de tener ya a varias empresas que se han unido a esta red de cortesía de carga en el país”, dice Cordero. “Independiente de que el Taycan pueda recorrer más de 400 km con una sola carga, es importante darles a nuestros clientes mayor tranquilidad. Es por ello que tenemos planificado instalar nuestras primeras estaciones de carga en diferentes puntos del país antes de que termine este año y, gracias a alianzas con diferentes aliados estratégicos que aún están uniéndose a este proyecto, seguiremos con las instalaciones en 2022”.

Adicionalmente al modelo eléctrico Porsche Taycan, se beneficiarán de la red los híbridos enchufables Cayenne y Cayenne Coupé E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid y los Panamera 4 E-Hybrid, 4S E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid. “De igual manera, cualquier otro vehículo eléctrico o hibrido enchufable de cualquier marca que cumpla con el estándar homologado en Costa Rica también podrá ser cargado en la red Porsche Destination Charging”, aclara Cordero.

Porsche Destination Charging busca crecer en Costa Rica.

El programa Porsche Destination Charging se unirá a la robusta red nacional conformada por entes públicos y privados con la que ya cuenta el país, la cual puede ser consultada en www.plugshare.com.

Con el programa Porsche Destination Charging, el fabricante alemán está invirtiendo en estaciones de carga para vehículos eléctricos en todo el mundo. Ya ha instalado más de 1000 cargadores en alrededor de 20 países.

Al momento, Porsche Center Costa Rica se encuentra en negociaciones con establecimientos que quieran ser parte del programa Porsche Destination Charging. De ser dueño de negocio y estar interesado, puede enviar un correo electrónico a Karen Gamboa, Gerente de Mercadeo de Porsche Costa Rica al correo kgamboa@porsche-costarica.com.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta