HUAWEI Watch Fit, más que un reloj inteligente

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

HUAWEI Watch Fit, más que un reloj inteligente

En Costa Rica estará disponible en los colores negro y anaranjado.

Smartwatch cuenta con batería que dura hasta 10 días, medición de SpO2 y frecuencia cardíaca, así como cursos animados en 3D y 96 modos de entrenamiento.

Los relojes inteligentes se han convertido en un accesorio muy importante en la vida diaria, sobre todo ahora que las personas buscan cuidar más su salud y requieren la mejor tecnología para hacer más fácil sus vidas. Es por esto que Huawei, ofrece cada vez más nuevas opciones de smartwatches dentro de su portafolio de productos, con variedad en tamaños, estilos y precios que se ajustan a las diferentes necesidades de los usuarios.

La aceptación de sus relojes intelingentes entre los usuarios ha puesto a Huawei, con la  segunda serie de  más vendida a nivel mundial según la firma Counterpoint. En Costa Rica el éxito de la venta de smartwatches ha sido tal, que de enero a setiembre de 2020,  ha vendido más de 20.000 unidades, lo cual significa un crecimiento de más del 98% versus el año anterior. Esto ha hecho que traiga al país su nuevo Huawei Watch Fit.

Gracias a sus características y precio, el nuevo reloj inteligente Huawei Watch Fit es ideal para todos. Incluye herramientas presentes en otros wearables Huawei, como es el caso de monitoreo de sueño, conteo de calorías y mucho más, pero adicionalmente,  innova con entrenamientos animados en 3D. Estos buscan guiar a nuestros usuarios para que logren un estilo de vida más activo, adaptándose a sus gustos y tiempo disponible. Durante la preventa, este nuevo reloj de Huawei tiene un súper precio de introducción de tan solo ₡59.900, además de la regalía de unos audífonos Huawei Sport Bluetooth lite”, comentó Andrea Corrales, directora País de Terminales Huawei Costa Rica.

Una nueva forma de ejercitarse

Sin duda la nueva realidad ha cambiado la manera y la disponibilidad de los sitios para que las personas se ejerciten. Por eso el Huawei Watch Fit, es más que un reloj inteligente, es el entrenador perfecto para alcanzar los objetivos de una vida más saludable. Cuenta con 12 cursos guiados por un entrenador animado 3D que indicará cómo hacer cada uno de los ejercicios, dentro de los que destacan: relajación de cuello y hombros, quema rápida de grasa, tonificación de abdominales, tonificación de glúteos y piernas, entre otros, que también buscan la reducción de los niveles de estrés.

Además, los usuarios podrán acceder a 96 modos de entrenamiento, de los cuales 11 son opciones profesionales que incluyen natación, caminata, carrera, ciclismo, entre otros. Los otros 85 entrenamientos ofrecen desde spinning, escaladora, gimnasia, yoga, crossfit, funcionales, boxeo, etc. Y para quienes elijan la opción de carrera, podrán seleccionar alternativas en caso de ser principiantes o expertos, de manera que el reloj le acompaña a subir cada día el nivel.

En Costa Rica estará disponible en los colores negro y anaranjado.

Su batería puede durar hasta 10 días con una sola carga, según el uso, y que permitirá tener siempre acceso a la información y realizar el monitoreo de las actividades, sin que el usuario tenga que estar preocupándose por quedarse sin batería. Y en caso de que haya olvidado cargarlo, con solo una hora conectado, la batería estará cargada para seguir usando el reloj nuevamente.

Este es el primer  rectangular de la marca, que provisto de una pantalla AMOLED de 1.64 pulgadas, de bordes redondeados, responde a las nuevas tendencias de diseño. Además el usuario puede elegir y cambiar la carátula digital entre más de 130 diseños disponibles. Otra característica muy importante es su peso, el cual es de tan solo 34 gramos, que resulta súper ultraligero, ergonómico e ideal a la hora de hacer actividades físicas.

Más funciones para una vida saludable

Adicionalmente, el reloj integra otras funciones que ayudan al usuario a complementar el cuidado integral de su salud, a través del monitoreo de la saturación de oxígeno en la sangre, frecuencia cardíaca, calidad del sueño y nivel de estrés.

En la actualidad es más importante que nunca el monitorear de cerca nuestra salud y vigilar cómo podemos mejorarla. Huawei fue pionera al incluir en sus relojes inteligentes, la función de medición de saturación de oxígeno en la sangre, indicador que junto al control de frecuencia cardíaca, estrés y sueño, permite a nuestros usuarios, saber si necesitan cambiar sus rutinas o incluso si deben visitar a un médico”, añadió Corrales.  

 La saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) es el quinto indicador más importante de salud, después del ritmo cardíaco, presión sanguínea, velocidad de respiración y temperatura corporal. El nivel normal de SpO2 debe estar entre el 90% y 100%, pero cuando esto es menor, se puede experimentar somnolencia, fatiga, mareos y taquicardia, por lo cual es mejor hacer una visita médica.

Sin importar dónde se encuentre el usuario, podrá calcular los niveles de saturación de oxígeno. Solo bastará presionar el botón ubicado en el lado derecho del reloj, elegir la opción SpO2 y esperar quieto mientras se hace la medición.

También permite monitorear la frecuencia cardíaca, gracias a la tecnología TruSeen™ 4.0, propiedad de Huawei, que registra el pulso cardíaco cuando el usuario está en reposo o activo durante las 24 horas, y alerta cuando hay una frecuencia cardíaca anormal. Esta medición la hace durante todo el tiempo que la persona usa el reloj.

Si quiere conocer la calidad del sueño, la  función es el TruSleep™ 2.0, le hace un monitoreo, le indica si están descansando lo suficiente o si deben realizar cambios en sus rutinas para dormir mejor. Esto lo hace automáticamente mientras la persona duerme usando el reloj.

A través de la aplicación Salud de Huawei, los usuarios podrán revisar todos los datos monitoreados de SpO2, frecuencia cardiaca, estrés, así como los datos de los ejercicios realizados. Huawei Salud, viene preinstalada en los celulares de la marca, o bien, puede ser descargada desde la tienda de aplicaciones AppGallery. También es compatible con IOS y Android.

El Huawei Watch Fit estará disponible en color negro y naranja, y su precio regular es de ₡74.900. Sin embargo, a partir de este viernes 25 de setiembre se podrá adquirir con un precio especial de introducción de ₡59.900 y con una regalía de unos audífonos Huawei Sport Bluetooth lite valorados en ₡34.900.  Tanto el reloj como la regalía la podrán retirar a partir del 1 de octubre en la tienda donde fue hecha la preventa.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta