Huawei AppGallery se ha vuelto parte de los usuarios costarricenses

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Huawei AppGallery se ha vuelto parte de los usuarios costarricenses

205 apps costarricenses se han incluido en AppGallery durante el 2020

Huawei AppGallery se ha vuelto parte de los usuarios costarricenses, así como casa de muchas aplicaciones locales, muestra de eso es que 205 apps ticas se han incluido durante el 2020, 95 de ellas son las más populares de los costarricenses y 36 apps han reemplazado herramientas de Google por herramientas de Huawei.

¿Ha notado que cuando desliza la pantalla de su celular de izquierda a derecha aparece una serie de noticias y contenidos sugeridos? Justamente de esto se trata el Asistente Huawei, una opción que se encuentra disponible en su dispositivo HMS de la familia P40, el cual le sugiere servicios o contenidos acorde a intereses y patrones de uso en su dispositivo inteligente.

En la barra superior de búsqueda, puede acceder de manera inmediata a una aplicación sin tener que navegar en el teléfono, también es posible ubicar contactos, correos, entre otros elementos.

El Asistente Huawei también permite que personalice servicios de noticias e informaciones de acuerdo con sus propias necesidades o gustos.

Para hacerlo siga los siguientes pasos:

1.Activelo así: En los modelos recientes viene preinstalado y cargado, pero también lo tiene a mano en algunos de los teléfonos del 2019, tal es el caso de Mate 20 Pro, P30 Pro o Nova 5T.

Puede ir a Ajustes >>> Pantalla Principal y fondo de pantalla >>> Ajustes de pantalla principal >>> Publicaciones >>> clic en Huawei Assistant Today.

2.Tiene acceso a servicios de noticias precargados: Configuralo al dar clic en la foto de su Huawei ID en el Asistente Huawei >>> Publicaciones >>> Fuentes >>> Elegí el proveedor de su preferencia.

3. Acceda a Tarjetas de Consejos: Son pequeñas aplicaciones que se alimentan también de Inteligencia Artificial para ofrecerte información de servicios internos y externos que proveen socios del más alto nivel como Kiwilimón, 365Scores, Investing.com, eDestinos, Kahoot y muchos más. Configurelo así: posicionese en la pantalla principal >>> deslice de izquierda a derecha >>> abrirá su Asistente Huawei >>> Pulse donde dice Agregar más >>> Haga clic en los servicios a los cuales quiere suscribirse y listo.

¿Quiere un lector de códigos QR a la mano y sin tantas complicaciones?

El Asistente Huawei lo hace posible de esta manera:

Desde la pantalla principal de su teléfono deslice de izquierda a derecha, cuando esté ahí verá una especie de lente al final de la barra superior de búsqueda, pulselo y se abrirá el lente para leer de forma inmediata, fácil y sencilla el código QR que necesita.

El Asistente Huawei logra todo lo anterior gracias al soporte de Ability Gallery, una de las innovaciones que ofrece Huawei que se alimenta de la Inteligencia Artificial. Cuando una aplicación incorpora Ability entre sus características de desarrollo permite que dicha app se posicione entre las de acceso rápido en el Asistente Huawei.

¿Sabías que EDUS el app de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para rastrear el COVID-19 puede ser habilitado en el Asistente Huawei como acceso rápido?

Más que una tienda de aplicaciones

Huawei AppGallery es más que una tienda de aplicaciones. Es una plataforma que gracias a su sistema de seguridad se convierte en un proveedor altamente confiable de apps para el usuario, pero que además cuenta con super beneficios que van desde descuentos hasta sorteos.

Uno de los objetivos de Huawei es la interacción de los usuarios con las distintas marcas que están dentro de AppGallery.

Por eso Huawei ha realizado alianzas comerciales con 17 de las principales marcas de comercio electrónico, deportes, comida rápida y bancos del país en los últimos meses.

Gracias a ello:

Aeropost, E-fast y Unimart, se unieron a la primera campaña de e-commerce  de  AppGallery. En total se tuvieron alrededor de 479 descargas en conjunto.

1300 personas participaron en rifas electrónicas por accesorios Huawei al descargar sus apps favoritas de deportes como: Uno Sports, Tigo Sports, La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.

McDonald’s, Pizza Hut, Club del Coronel y Burger King ofrecieron descuentos especiales a los usuarios que descargaron estos aplicativos desde AppGallery. Un total de 1700 consumidores se beneficiaron con estas promociones.

Lucky Draw es la ruleta de premios dentro de AppGallery que permite el sorteo de distintos productos. Con motivo del lanzamiento de las principales apps bancarias de Costa Rica; Huawei rifó más de 40 premios incluidos: teléfonos, relojes, tabletas y audífonos con la descarga de las 16 principales aplicaciones financieras en el país. Gracias a ello 111.000 clientes descargaron las apps bancarias.

Una comunidad de desarrolladores en crecimiento

Los desarrolladores Huawei son los aliados más importantes para hacer cada vez más grande la oferta de aplicaciones de AppGallery, por ello Huawei les comparte frecuentemente contenidos que les resulten interesantes y productivos en su día a día, así como los procesos de integración y capacitaciones.

¿Quiere unirse a nuestra comunidad de Whatsapp?

HMS tiene ya 700 millones de usuarios de dispositivos en todo el mundo, crecimiento interanual del 32%

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta