Compras en línea, cada vez más fácil…

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Compras en línea, cada vez más fácil…

Los consumidores afirman que las compras online les ahorra tiempo.

Las búsquedas relacionadas a cupones y descuentos aumentan en noviembre hasta 90%, mientras que, las búsquedas sobre Black Friday y Cyber Monday tienen crecimiento de doble dígito

Hoy en día hacer la lista de regalo para fin de año y hacer las compras en Internet es cada más fácil, ni qué decir cuando llegan ofertas con descuentos como el Black Friday o el Cyber Monday, oportunidades que no se pueden dejar pasar.

El 23 de noviembre será el día del Black Friday, que es un día después de Acción de Gracias en Estados Unidos e inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas muy significativas; mientras que el Cyber Monday será el 26 de este mismo mes y es el día dedicado a compras por Internet y que se celebra el lunes después de Acción de Gracias.

En la región, estas dos fechas se mueven dinámicamente: las búsquedas relacionadas a cupones y descuentos aumentan en noviembre hasta 90%, mientras que, las búsquedas sobre Black Friday y Cyber Monday tienen crecimiento de doble dígito.

Búsqueda de información

En Centroamérica y el Caribe, los usuarios de smartphones buscan información de un producto para:

  • 89%  Informarse antes de la compra

  • 74% Acelerar la compra

  • 52%  Asegurarse que sea de su gusto

Así mismo, lo más importante para ellos al buscar y comprar en línea es que:

  • 11%  Información del producto esté completa

  • 11% El pago sea seguro

  • 10% Las páginas sean seguras

  • 9%  Páginas de marcas conocidas

Para el Black Friday en CA&C, en Google han identificado 3 tipos de “Audiencias Digitales” para esta fecha:

  • Los compradores expertos

  • Los Interesados

  • Y los que necesitan información

Por su parte, los compradores expertos empiezan a buscar a finales de octubre: quieren saber el día exacto de Black Friday, qué marcas participan y los descuentos que ofrecen. Buscan retailers locales e internacionales.

Los interesados empiezan a buscar en noviembre: recuerdan la fecha gracias a promociones y noticias. Les interesan los cupones y descuentos. Buscan retailers locales e internacionales.

Mientras tanto, los que necesitan información, conocen poco o nada sobre la fecha. Una vez se enteran de los descuentos, son potenciales compradores de último minuto el día del evento.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta