Amazon pondrá satélites para ofrecer servicio de internet

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Amazon pondrá satélites para ofrecer servicio de internet

Amazon buscará ofrecer el servicio de internet.

Con esto Amazon tendrá un nuevo negocio como lo es la venta de servicio de internet a personas o empresas.

Amazon dio un paso más hacia el espacio. La empresa recibió la autorización del gobierno de Estados Unidos para poner más de 3.200 satélites en órbita con el fin de dar servicio de internet a partes del mundo que no lo tienen. A la vez, da espacio a un nuevo negocio con la venta del servicio a personas o empresas, dijo Amazon, informa La Tribuna.

Amazon buscará ofrecer el servicio de internet.

“Últimamente hemos escuchado muchas historias de gente que no puede hacer su trabajo o completar sus estudios porque no tienen internet confiable en el hogar”, dijo el directivo Dave Limp en un comunicado.

Amazon dijo que invertirá US$10.000 millones en la iniciativa, llamada Proyecto Kuiper. Instalará un centro de investigaciones en Redmond, estado de Washington, donde diseñará y ensayará los satélites.

La suma sería el triple de lo que la empresa ganó en su trimestre más reciente.

Otras compañías han puesto satélites en órbita, como SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, el CEO de Tesla. El proyecto de SpaceX recibió la aprobación del gobierno en 2018.

El espacio es uno de los intereses principales de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo. Posee una empresa de exploración espacial y ha dicho que en un futuro lejano se podrían instalar industrias pesadas en el espacio para mantener las emisiones fuera de la atmósfera de la Tierra.

Fuente: La Tribuna

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta