• 23 abril, 2020

Empresa crea sitio web para impulsar pequeños negocios costarricenses afectados por pandemia

Empresa crea sitio web para impulsar pequeños negocios costarricenses afectados por pandemia

Interesados podrán ingresar al sitio web www.ellagarmanosalaobra.com, para promocionar de manera gratuita su negocio.

La crisis del Covid-19 ha provocado que muchos negocios tengan dificultades para salir adelante. Los principales impactos sobre las pymes tienen que ver con una reducción de la demanda y por ende de sus ingresos.

Un informe reciente de la Cámara de Comercio de Costa Rica refleja que el 30% de los comercios en el país reporta pérdidas de hasta 75% y más de 109.000  personas perdieron su empleo en restaurantes.

La disminución de la demanda es un problema central para el turismo y los restaurantes. La posibilidad de operar a través de teletrabajo es más accesible para algunas empresas de servicios, sin embargo, para los sectores más tradicionales esto puede resultar sumamente difícil o imposible.

Ante este panorama, El Lagar impulsa la iniciativa Manos a la Obra, con la necesidad de reactivar la economía de nuestro país y apoyar a que las empresas afectadas por la pandemia salgan adelante.

Las empresas interesadas en promocionar sus productos y servicios de manera gratuita podrán ingresar al sitio web www.ellagarmanosalaobra.com, adicionalmente, la oferta de estos comercios se estará difundiendo a través de una campaña en redes sociales ligada al hashtag #manosalaobracr.

Según Allan Fonseca Vargas,gerente de Mercadeo Grupo Lagar, la idea es que se publiquen distintos tipos de negocios como: restaurantes, tiendas de ropa, accesorios, academias, pastelería, sodas, entre otros y no solamente aquellos negocios que estén relacionados con los productos que se venden en El Lagar.

La forma de aparecer en la plataforma es tomando una foto o haciendo una publicación del negocio o el emprendimiento, subirla al Instagram o Facebook del negocio y en el pie de la foto colocar el #manosalaobracr.

De acuerdo con Fonseca, la publicación quedará sujeta a aprobación y posteriormente aparecerá en el sitio web. «Es importante mencionar que los perfiles de los negocios deben ser públicos para que puedan aparecer en la plataforma», agregó.

Para más información podrán comunicarse al (506) 2217-9400 o escribir vía WhattsApp al (506) 6067-8111.

Etiquetas: coronavirus / COVID-19 / economía / El Lagar / iniciativa Manos a la Obra / Pymes

Recomendaciones sobre este tema

El colón de Costa Rica toca máximo de dos décadas e impulsa al Banco Central a intervenir

El colón de Costa Rica toca máximo de dos décadas e impulsa al Banco Central a intervenir

La fortaleza de la moneda refleja un auge exportador y fuertes flujos de inversión, pero empieza a presionar…
Empresas multinacionales y exportadores locales concretarán más de 3000 citas de negocio en Encadenados 2026

Empresas multinacionales y exportadores locales concretarán más de 3000 citas de negocio en Encadenados 2026

El evento ya suma más de US$26,5 millones en oportunidades generadas a lo largo de sus ediciones.
Boxful llega a Costa Rica para simplificar el e-commerce de las pymes con logística, fulfillment y pagos en una sola plataforma

Boxful llega a Costa Rica para simplificar el e-commerce de las pymes con logística, fulfillment y pagos en una sola plataforma

La startup centroamericana, nacida en El Salvador y con más de US$9 millones en ingresos recurrentes anuales, ya…