Intel Costa Rica promueve mayor participación de mujeres en áreas de ciencia y tecnología

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Intel Costa Rica promueve mayor participación de mujeres en áreas de ciencia y tecnología

Durante el evento se abordaron temas como pensamiento exponencial, nuevas masculinidades y acciones para cambios reales en la industria

Lograr que más mujeres se interesen por las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) es un objetivo claro de Intel Costa Rica.

Desde sus programas de voluntariado la empresa trabaja en motivar a niñas y jóvenes para que incursionen en estos campos, junto a otras multinacionales y el apoyo de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), desarrollaron el evento “Balance for Better”, en el cual participaron más de 600 colaboradores de las diferentes empresas.

Durante el evento se abordaron temas como pensamiento exponencial, nuevas masculinidades y acciones para cambios reales en la industria. Además, estudiantes de carreteas STEM dieron su testimonio, como forma de motivar a otras jóvenes.

“En Intel Costa Rica nos complace que el sector privado se una en este tipo de actividades, porque sin duda hay mucho por hacer. Creemos que se debe trabajar en una estructura más fuerte en las áreas de orientación vocacional con enfoque de diversidad e inclusión, que contemple la realidad y necesidad país con respecto a estas carreras”, manifestó Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Scott agregó, “datos de la plataforma Hipatia del Estado de la Nación, indican que entre 2010 y 2017 se graduaron, en áreas de ingeniería y tecnología 33.391 hombres y 17.543 mujeres, cuando según diversos estudios, estas son las carreras que generarán más y mejores empleos en el futuro. Nos parece que es de vital importancia trabajar para eliminar los estereotipos alrededor de las características que debe tener una persona para desarrollarse en las áreas STEM”,

Actualmente Intel Costa Rica cuenta con cerca de 2.100 colaboradores y de ellos 756 son mujeres, es decir el 36%, las cuales se desempeñan en todas las unidades de negocio, desde áreas de ingeniería, que trabajan en el Centro de Investigación y Desarrollo, hasta recursos humanos, finanzas y otras del Centro de Servicios Globales.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply