• 24 enero, 2022

Walmart de México y Centroamérica considerará alternativas estratégicas para sus operaciones en El Salvador, Honduras y Nicaragua

Walmart de México y Centroamérica considerará alternativas estratégicas para sus operaciones en El Salvador, Honduras y Nicaragua

Todas las operaciones de Walmart de México y Centroamérica continuarán con total normalidad a través de este proceso.

Walmart de México y Centroamérica, a través de su Consejo de Administración, dio a conocer que está considerando alternativas estratégicas respecto de sus operaciones en El Salvador, Honduras y Nicaragua, enfocando esfuerzos y capital en sus principales negocios y geografías.

Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, una venta u otras transacciones.

“Todas nuestras operaciones en Centroamérica son negocios sólidos con una propuesta de valor diferenciada para el cliente, inversión en una infraestructura de clase mundial y una plataforma de crecimiento significativo y fundamentado”, comentó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Walmart en Costa Rica.

“Al buscar priorizar nuestros recursos y acelerar nuestro ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México, creemos que puede haber oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en El Salvador, Honduras y Nicaragua, que podrían capturarse mejor bajo una estructura diferente”, añadió.

Todas las operaciones de Walmart de México y Centroamérica continuarán con total normalidad a través de este proceso. Como siempre lo ha hecho, la empresa seguirá cumpliendo con todas sus obligaciones con sus clientes, asociados, proveedores y todos sus grupos de interés.

La empresa no garantiza que el proceso resulte en una transacción. Walmex informará a sus accionistas y al público inversionista en general según lo dispuesto por las leyes y reglamentos aplicables.

Etiquetas: Negocios / operaciones en Centroamérica / Walmart de México y Centroamérica

Recomendaciones sobre este tema

Rodrigo Cardenal y la transformación estratégica de Grupo Calesa

Rodrigo Cardenal y la transformación estratégica de Grupo Calesa

Tras casi una década en la compañía, asumió la dirección ejecutiva en 2021, luego de desempeñarse como gerente…
HAUS completa titularización de US$15 millones para el proyecto ART HAUS con rendimientos de hasta 10%

HAUS completa titularización de US$15 millones para el proyecto ART HAUS con rendimientos de hasta 10%

La operación, estructurada a través de Hencorp, permitió canalizar inversión hacia el desarrollo del proyecto y se encuentra…
Del talento al liderazgo de David Domínguez

Del talento al liderazgo de David Domínguez

Desde la plataforma Clave, diseña sistemas de inteligencia artificial para transformar operaciones empresariales en Latinoamérica.