• 10 noviembre, 2014

Universidad y Academ UGAP firman convenio

Universidad y Academ UGAP firman convenio

La Universidad Autónoma de Barcelona y la asociación educativa Academ UGAP—Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad—anunciaron el día de hoy la iniciación de un programa de cooperación académica con la finalidad de continuar profesionalizando a la industria publicitaria del país.

La Universidad de Barcelona es la segunda universidad de España según el ranking QS WUR 2014/2015 que clasifica a las 500 mejores universidades del mundo.

El Dr. David Roca, director del Máster, manifestó que este programa se especializa en la comunicación en línea y estudia, desde una perspectiva práctica y actualizada, los diferentes mecanismos que puede utilizar el comunicador para lanzar mensajes con contenido y que aportan valor tanto a la marca como al usuario en el nuevo entorno digital.

También se impartirá formación en herramientas de investigación para profundizar en campos específicos que interesen al participante. Las actividades se iniciarán la última semana de enero con la apertura del Máster y Postgrado online en Estrategia y Creatividad Interactiva.

Eduard Bonet, coordinador del Máster por parte de la UAB indicó que en el Postgrado se estudian los fundamentos de la publicidad tradicional en Internet (marketing digital, analítica web, SEM/SEO, etc.) y las nuevas tendencias del sector (estrategias móvil-local-social), así como las bases estratégicas de la comunicación digital en el entorno 2.0. Asimismo, se potencia la generación de ideas y acciones de comunicación innovadoras para marcas reales, explotando el potencial de los medios y canales de nueva generación, y proyectando las marcas hacia el futuro mediante el uso creativo de la tecnología. Finalmente, aporta conocimientos acerca de herramientas y disciplinas específicas de la comunicación interactiva, como el mobile marketing, e-commerce, usabilidad, etc.

El Máster en Estrategia y Creatividad Interactiva iniciará la última semana de enero del 2015 y tiene una duración de 17 meses, durante los cuales se realiza un trabajo de investigación sobre un tema específico de este campo.

El programa también puede ser cursado a nivel de postgrado con duración de 7 meses, mediante el cual se obtiene una visión global de las herramientas del entorno digital e interactivo y su aplicación en el ámbito actual de la comunicación y la publicidad.  Con esta modalidad online el participante hace su horario a conveniencia.

Los directivos de Academ UGAP manifestaron su complacencia ante la nueva alianza realizada con la Universidad Autónoma de Barcelona, esperando en los próximos meses presentar nuevas propuestas académicas para la industria de las comunicaciones y contribuir así a su profesionalización y desarrollo.

Etiquetas: España / Guatemala / Posgrado / Universidad de Barcelona

Recomendaciones sobre este tema

Xiaomi presenta en Guatemala la nueva Serie REDMI Note 15

Xiaomi presenta en Guatemala la nueva Serie REDMI Note 15

La Serie REDMI Note 15 llega para redefinir la resistencia en la gama media. Xiaomi integra batería de…
Vuelos en aeropuerto de Guatemala crecieron 3,54% en 2025

Vuelos en aeropuerto de Guatemala crecieron 3,54% en 2025

Esta preferencia se debe principalmente a su excelente conectividad y atractivo turístico, ya que desde ese hub se…
¿Por qué ordenar sus finanzas hoy impactará el resto del año?

¿Por qué ordenar sus finanzas hoy impactará el resto del año?

Cómo una decisión financiera a tiempo se traduce en estabilidad, ahorro y mejores oportunidades durante los próximos meses…