• 8 agosto, 2023

Un US$ 1 millón en remesas cada hora recibe Honduras

Un US$ 1 millón en remesas cada hora recibe Honduras

Las reservas internacionales en general se mantienen bien.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Alrededor de un millón de dólares por concepto de remesas familiares recibe Honduras cada hora, lo que permite mantener un alto nivel de reservas, señaló el economista Martín Barahona, expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), informa La Tribuna.

“Las reservas internacionales en general se mantienen bien, el problema es cuando esas reservas dependen de las remesas y las remesas a su vez dependen de una situación trágica de país”, dijo.

“Las remesas van a seguir creciendo en la medida que haya migrantes y los migrantes es el reflejo de un problema interno, de un desbalance total de la demanda de trabajo y la oferta de trabajo, problemas de inseguridad e insatisfacción”, agregó.

Barahona manifestó que las reservas internacionales se mantienen altas gracias a las remesas, “estamos recibiendo prácticamente un millón de dólares cada hora por concepto de remesas”.

“El crecimiento de las remesas es un reflejo del fracaso de las políticas a nivel interno, a nivel internacional las reservas están bastante bien; no es de preocuparse, pero sí hay que saber en qué se va a utilizar”, comentó.

“Préstamo otorgado al gobierno central de las reservas del Banco Central en 2022, esos recursos tienen que ser bien utilizados y debe darse debida cuenta para que la población tenga confianza, las reservas internacionales deben ser para mantener una moneda estable, en la medida que tengamos buenas reservas internacionales el Banco Central podrá inyectar cantidades para satisfacer la demanda de divisas”, puntualizó.

Fuente: La Tribuna

Etiquetas: economía hondureña / Honduras / remesas familiares

Recomendaciones sobre este tema

Grupo Ficohsa reafirma su solidez reputacional con presencia regional en los rankings MERCO

Grupo Ficohsa reafirma su solidez reputacional con presencia regional en los rankings MERCO

Empresas y lideres del grupo figuran en los rankings MERCO 2025, en Honduras, Guatemala, Panamá, y El Salvador,…
CEAPI destaca a la red de embajadas españolas como clave para la cooperación iberoamericana

CEAPI destaca a la red de embajadas españolas como clave para la cooperación iberoamericana

Los encuentros abordaron la creación de sinergias, oportunidades de inversión, intercambio de conocimiento y colaboración empresarial.
Núria Vilanova se reúne con la canciller hondureña Mireya Agüero para fortalecer la cooperación iberoamericana

Núria Vilanova se reúne con la canciller hondureña Mireya Agüero para fortalecer la cooperación iberoamericana

Agüero impulsa el desarrollo sostenible del país, que cuenta con más de 10 millones de habitantes.