• 21 julio, 2018

Trecsa resalta importancia de la Gestión Profesional de Proyectos

Trecsa resalta importancia de la Gestión Profesional de Proyectos

El PET integra herramientas brindadas por PMI en aspectos como liderazgo, resolución de conflictos, comunicación asertiva y conocimiento del entorno.

Con el objetivo de contribuir a añadir valor y competitividad a las diferentes iniciativas y proyectos que se realizan en el país, se llevó a cabo la sexta edición del PM SUMMIT 2018, denominado “Integrando e Innovando en la Gestión de Proyectos”. El encuentro reunió a más de 400 representantes de distintos sectores como energía, tecnología, servicios, banca y otros.

Una de las principales actividades del encuentro fue el Power Panel, que abordó la importancia de innovar e integrar las herramientas brindadas por PMI para la gestión de proyectos que contribuyan al desarrollo del país. En el mismo, participó Mauricio Acevedo, gerente general, de la Empresa Transportadora de Energía Centroamérica S.A. -Trecsa-  como representante del sector de energía.

Durante su exposición, Acevedo profundizó sobre las ventajas de integrar la gestión profesional de proyectos en las organizaciones e indicó que “el modelo de dirección de proyectos se ha convertido en una herramienta de creación de valor para Trecsa, lo cual nos ha permitido ser más competitivos en la realización de los proyectos de energía que llevamos a cabo en Guatemala”.

En ese sentido, cabe destacar que El Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía -PET-01-2009, más conocido como la nueva carretera de energía de Guatemala, adjudicado en el 2009 a Trecsa, filial del Grupo Energía Bogotá y considerado un proyecto de nación, integra herramientas brindadas por PMI en aspectos como liderazgo, resolución de conflictos, comunicación asertiva y conocimiento del entorno.

Por otro lado, Acevedo indicó que “a través de la gestión profesional de proyectos, Trecsa implementó una estrategia enfocada en las áreas clave de la operación, siendo fundamental dentro de la misma el relacionamiento permanente con las comunidades».

Etiquetas: electricidad / Energía / Guatemala / Negocios

Recomendaciones sobre este tema

14 de marzo: Día Mundial de la Endometriosis

14 de marzo: Día Mundial de la Endometriosis

El “grito silencioso” del cuerpo femenino que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva.
Fundación Bi, liderar con datos sin perder humanidad

Fundación Bi, liderar con datos sin perder humanidad

María José Paiz lidera Fundación Bi con un enfoque de negocio basado en evidencia, combinando rigor empático con…
Eduardo Bonilla y el poder de la reputación

Eduardo Bonilla y el poder de la reputación

Estratega y emprendedor ecuatoriano apasionado por la comunicación y el storytelling.